107 centros educativos de Escuelas Católicas Castilla y León cuentan con la certificación en excelencia TIC

107 centros educativos de Escuelas Católicas Castilla y León cuentan con la certificación en excelencia TIC

107 centros educativos de Escuelas Católicas Castilla y León cuentan con la certificación en excelencia TIC

Un total de 107 centros educativos de Escuelas Católicas Castilla y León cuenta con la certificación de excelencia en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), el 58% de los centros de la organización, después de que la Consejería de Educación haya publicado los resultados de su última certificación TIC correspondiente al curso 2016-2017. 32 de estos han obtenido el nivel 5 en excelencia TIC, el máximo posible.

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha resuelto la obtención de la certificación en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) por los centros docentes en el curso escolar 2016-2017, en los niveles 5, 4, 3 y 2. Los centros que han obtenido la certificación con el nivel 5, excelente, serán calificados como centros de excelencia en la aplicación de las TIC. Esta certificación debe validarse año tras año para garantizar un verdadero uso de estas tecnologías y su aplicación en el aula y en la educación de los alumnos. Además, la Consejería también ha publicado las renovaciones de estas certificaciones TIC.

Escuelas Católicas Castilla y León cuenta con un total de 107 centros educativos con esta certificación en algunos de sus niveles, lo que representa más de la mitad de todos los colegios concertados católicos de la Comunidad (58%). 32 de ellos han obtenido el nivel 5, el máximo.

Con el nivel de excelente, de un baremo máximo de 5, hay 32 centros de Escuelas Católicas Castilla y León, aumentando desde los 19 del curso pasado. Una cifra que representa el 17% de todos nuestros centros educativos con el máximo nivel en el uso de tecnologías y su aplicación en el aula. En nivel 4 existen 48 centros centros concertados católicos (el 26%), en nivel 3 hay 26 (14%) y en nivel 2 hay 1 (1%).

Centros de Escuelas Católicas Castilla y León con Nivel 5 TIC

Con la nueva certificación Escuelas Católicas Castilla y León cuenta ahora con 32 de sus centros en el nivel más alto, el 5 o “Excelente”. Los centros que se han incorporado al nivel 5 este curso son los siguientes: Salesianos San Juan Bosco (Arévalo), Jesús María (Burgos), La Asunción (Flores del Sil), Maristas San José (León), Sagrado Corazón Jesuitas (León), Centro de FP María Auxiliadora (León), Blanca de Castilla (Palencia), La Salle (Palencia), Marista Castilla (Palencia), Nuestra Señora de la Providencia (Palencia), La Encarnación (Peñaranda de Bracamonte), Sagrado Corazón (Salamanca), San Estanislao de Kostka (Salamanca), San José (Salamanca), Claret (Segovia) y Santa Teresa de Jesús (Soria).

Hay centros que han renovado este curso su nivel 5: Asunción de Nuestra Señora (Ávila), La Asunción (León), Nuestra Señora del Carmen (León), Nuestra Señora de la Fuencisla (Segovia), Calasancio (Almazán), La Inmaculada (Peñafiel) y Ave María (Valladolid).

Por otro lado, los siguientes colegios mantienen su nivel “Excelente” desde el curso pasado (la certificación tiene una validez de dos cursos): Pablo VI (Ávila), La Salle (Burgos), San Juan de la Cruz (León), Nuestra Madre del Buen Consejo (León), La Inmaculada (Ponferrada), Marista Champagnat (Salamanca), Salesiano San José (Salamanca), Nuestra Señora del Pilar (Soria), Cristo Rey (Valladolid), Safa-Grial (Valladolid). Divina Pastora (León) y San Gregorio-La Compasión (Aguilar de Campoo).

La Consejería ha establecido cinco niveles y todos los centros docentes certificados se sitúan entre el nivel 2 y el nivel 5 -excelente-. Con esta octava acreditación, coordinada por la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, la Comunidad cuenta con 740 centros certificados por su trabajo e implicación en las TIC .Del nivel 5 -excelente-, hay 143 centros; de nivel 4, 325; de nivel 3, 258; y de nivel 2, 14 centros.

Con el objetivo de impulsar el modelo generalizado de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en el sistema educativo de Castilla y León, promover la mejora continua de la calidad de la enseñanza y conocer el grado de integración de las tecnologías en los centros educativos de la Comunidad, la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, convocó a comienzos de curso un proceso voluntario para evaluar la integración de las TIC.

Una comisión de expertos ha realizado, mediante visitas a los centros, una comprobación de las evidencias e informaciones aportadas por cada centro en el proceso de autoevaluación que han ejecutado previamente a las visitas, mediante una herramienta online a la que se accede desde el Portal de Educación. Estas visitas también tienen como finalidad conocer in situ la aplicación de las TIC en las cinco áreas que se evalúan: integración curricular, infraestructuras y equipamiento, formación del profesorado, comunicación e interacción institucional y gestión y organización.

¡LEO TIC!

Además, también hoy se han conocido la concesión de los nuevos certificados ¡Leo TIC!, un reconocimiento para centros educativos otorgados por la Consejería de Educación a los colegios que potencian la lectura a través de las nuevas tecnologías. Una certificación que evalúa la página web del centro, el plan de fomento de la lectura, las redes sociales y, sobre todo, la biblioteca escolar.

Este curso 2016-2017 han recibido el reconocimiento ¡Leo TIC! los siguientes colegios de Escuelas Católicas Castilla y León: Divina Pastora (León), San Gregorio-La Compasión (Aguilar de Campoo), Blanca de Castilla (Palencia) y Nuestra Señora del Pilar (Soria).

COMENTARIOS (1)

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)