270 escolares de Castilla y León buscan su billete para los Juegos Nacionales EMDE 2017

270 escolares de Castilla y León buscan su billete para los Juegos Nacionales EMDE 2017

> La III Jornada de Deporte Escolar Escuelas Católicas Castilla y León se disputa el 22 y 23 de diciembre en Valladolid con 12 colegios participantes, 21 equipos y unos 270 alumnos de centros educativos católicos de toda la región.

> Los equipos ganadores obtendrán una plaza para participar en los próximos Juegos Nacionales Escolares EMDE 2017 que se disputarán en junio en Torremolinos (Málaga)

La tercera edición de la Jornada de Deporte Escolar Escuelas Católicas Castilla y León se celebrará el 22 y 23 de diciembre con la presencia en Valladolid de unos 270 escolares de toda la región, que representarán a sus centros en busca de la victoria y del billete que les otorgue la posibilidad de disputar la fase final nacional de los Juegos EMDE en Torremolinos (Málaga).

Esta Jornada de Deporte Escolar Escuelas Católicas Castilla y León se ha convertido ya en la fase previa de los Juegos EMDE, en la que cada año se decide los equipos ganadores de Castilla y León que obtienen su billete para la fase final nacional en categoría infantil.

Así competición deportiva para niños de categoría infantil está dirigida a equipos y alumnos de los 193 centros educativos de toda la región pertenecientes a la patronal de colegios concertados católicos: Escuelas Católicas Castilla y León.

En Valladolid se disputan dos deportes: baloncesto masculino y femenino y voleibol femenino, en un torneo que se desarrollará en varios pabellones deportivos de Valladolid de diferentes colegios: Lourdes, Maristas, La Salle y San José. En total participarán 21 equipos procedentes de 12 centros educativos de Castilla y León.

El jueves 22 de diciembre se disputa una fase previa en con varios equipos de Valladolid y el viernes 23 de diciembre desde las 9.30 horas se pondrá en marcha la fase final, con una primera fase de grupos y las finales por la tarde. En el pabellón del Colegio San José se disputará la final de baloncesto masculina a las 17.30 horas, mientras que la final de baloncesto femenina se jugará a la misma hora en el pabellón del Colegio La Salle.

El voleibol femenino, con cinco equipos participantes, se disputará íntegramente con una liguilla de todos contra todos en el pabellón del Colegio San José. Los últimos partidos de esta modalidad se disputarán también a partir de las 17.30 horas.

En total serán más de 40 partidos los que se disputen durante esta Jornada de Deporte Escolar Escuelas Católicas Castilla y León.

La entrega de trofeos de la III Jornada de Deporte Escolar Escuelas Católicas Castilla y León comenzará sobre las 19.00 horas en el pabellón del Colegio San José. Los tres equipos campeones obtendrán la clasificación directa para participar en los próximos Juegos Nacionales Escolares EMDE 2017, que se disputarán de nuevo en Torremolinos (Málaga) en junio de 2017

Los colegios participantes en esta tercera edición de la Jornada de Deporte Escolar Escuelas Católicas Castilla y León son: Divina Pastora (León), Corazón de María (Zamora), Corazonistas (Valladolid), Lourdes (Valladolid), Las Huelgas (Valladolid), Centro Cultural (Valladolid), Jesús y María (Valladolid), La Enseñanza (Valladolid), Ave María (Valladolid), Inmaculada Maristas (Valladolid), San Agustín (Valladolid) y La Salle (Valladolid).

En la primera edición de la Jornada de Deporte Escolar Escuelas Católicas Castilla y León, en 2014, los ganadores fueron el Colegio Corazón de María (Zamora) en baloncesto masculino, el Colegio Divina Pastora (León) en baloncesto femenino y el Colegio San José (Valladolid) en voleibol femenino. En 2015 el equipo de baloncesto masculino del Colegio Lourdes (Valladolid) logró el triunfo final en los Juegos Nacionales EMDE, después de haber quedado segundo en la fase autonómica.

En la segunda edición los tres equipos ganadores fueron el Colegio Lourdes (Valladolid) en baloncesto masculino, el Colegio Sagrado Corazón Jesuitas (León) en baloncesto femenino y el Colegio Maristas (Valladolid) en voleibol femenino.

Los Juegos Nacionales Escolares EMDE (Ente de Promoción Deportiva Eusebio Millán para el Deporte Escolar) tienen una extensa tradición en el deporte escolar de centros católicos españoles. Se celebran desde 1995 y suelen reunir a unos 180 equipos y 2.300 participantes de categorías alevín, infantil y cadete procedentes de todo el país para disputar los diferentes torneos de baloncesto, fútbol sala, fútbol, fútbol siete y voleibol. Los campeones y subcampeones de las competiciones cadete obtienen el derecho a participar al año siguiente en los Juegos de la Federación Internacional del Deporte de la Enseñanza Católica (FISEC) con equipos de centros educativos católicos de todo el mundo.

EMDE 2016

Un centro educativo de León y tres de Valladolid representaron a Escuelas Católicas Castilla y León en los Juegos EMDE 2016 disputados en Torremolinos. Por parte de la provincia de Valladolid acudieron los centros Inmaculada Maristas en voleibol femenino infantil, Colegio Nuestra Señora de Lourdes, en baloncesto masculino infantil, y Colegio San José en voleibol cadete femenino y fútbol cadete masculino. De León el centro Divina Pastora se trasladó hasta Torremolinos con cinco equipos para competir en baloncesto femenino infantil y cadete, futsal y fútbol 7 alevín, y fútbol cadete.

El equipo infantil masculino de baloncesto del Colegio Nuestra Señora de Lourdes (Valladolid) quedó en segunda posición. En baloncesto infantil femenino, el Colegio Divina Pastora (León) también fue segundo.

Dejar Comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>