400 escolares participaron en la I Jornada de Deporte Escolar Escuelas Católicas Castilla y León

400 escolares participaron en la I Jornada de Deporte Escolar Escuelas Católicas Castilla y León

400 escolares participaron en la I Jornada de Deporte Escolar Escuelas Católicas Castilla y León

La I Jornada de Deporte Escolar Escuelas Católicas Castilla y León congregó en Valladolid a 400 alumnos de 12 centros educativos católicos de toda la región.

Los tres equipos ganadores, San José (Valladolid), Corazón de María (Zamora) y Divina Pastora (León) lograron una plaza para participar en los próximos Juegos Nacionales Escolares EMDE 2015 en Torremolinos (Málaga).

La primera edición de la Jornada de Deporte Escolar Escuelas Católicas Castilla y León cerró sus puertas en Valladolid tras un intenso día deportivo que dejó solo tres equipos ganadores y clasificados para los próximos Juegos Nacionales Escolares EMDE 2015.

Los 400 alumnos de 12 centros colegios pertenecientes a Escuelas Católicas Castilla y León participaron en esta Jornada de Deporte Escolar en Valladolid con 23 equipos de categoría infantil, en las modalidades de baloncesto masculino y femenino, y voleibol femenino. Los 36 partidos programados para esta jornada (sin contar la fase previa disputada el pasado 19 de diciembre) se disputaron en tres pabellones polideportivos de los colegios San José, La Salle y Nuestra Señora de Lourdes.

De este modo, durante toda la jornada del 22 de diciembre, ya en plenas vacaciones escolares, los 23 equipos compitieron por lograr las ansiadas plazas para los Juegos Nacionales Escolares EMDE 2015, que se disputarán el próximo mes de junio en Málaga.

I Jornada de Deporte Escolar Escuelas Católicas Castilla y León

I Jornada de Deporte Escolar Escuelas Católicas Castilla y León

Los Juegos EMDE (Ente de Promoción Deportiva Eusebio Millán para el Deporte Escolar) tienen una extensa tradición en el deporte escolar de centros católicos españoles. Se celebran desde 1995 y suelen reunir a unos 180 equipos y 2.300 participantes de categorías alevín, infantil y cadete procedentes de todo el país para disputar los diferentes torneos de baloncesto, fútbol sala, fútbol, fútbol siete y voleibol. Los campeones y subcampeones de las competiciones cadete obtienen el derecho a participar al año siguiente en los Juegos de la Federación Internacional del Deporte de la Enseñanza Católica (FISEC) con equipos de centros educativos católicos de todo el mundo.

Esta Jornada de Deporte Escolar Escuelas Católicas Castilla y León pretende convertirse en la fase previa de los Juegos EMDE para que cada año decida los equipos ganadores de Castilla y León que obtengan su billete para la fase final nacional.

Los colegios participantes en esta primera edición de la Jornada de Deporte Escolar Escuelas Católicas Castilla y León fueron: Divina Pastora (León), Marista San José (León), Divino Maestro (Salamanca), Corazón de María (Zamora), Corazonistas (Valladolid), Santa Teresa de Jesús (Valladolid), San José (Valladolid), Apostolado (Valladolid), Lourdes (Valladolid), Santa María la Real de Huelgas (Valladolid), Centro Cultural (Valladolid) y La Enseñanza (Valladolid).

Baloncesto masculino

En la modalidad de baloncesto masculino infantil el ganador final fue el Colegio Corazón de María (Zamora), que se impuso al Colegio Lourdes en el último partido de la liguilla por un ajustado 39-34 con mucha emoción hasta el final.

Resultados de la fase final:

Lourdes (Valladolid) – San José (Valladolid) 40-27

Lourdes (Valladolid – Marista San José (León) 55-4

Marista San José (León) – San José (Valladolid) 4-55

Corazón de María (Zamora) – San José (Valladolid)

Corazón de María (Zamora) – Marista San José (León) 55-5

Lourdes (Valladolid) – Corazón de María (Zamora) 34-39

Clasificación final:

1º Corazón de María (Zamora)

2º Lourdes (Valladolid)

3º San José (Valladolid)

4º Marista San José (León

I Jornada de Deporte Escolar Escuelas Católicas Castilla y León

I Jornada de Deporte Escolar Escuelas Católicas Castilla y León. Campeón baloncesto masculino: Corazón de María (Zamora)

Baloncesto femenino

En baloncesto femenino infantil la final la disputaron el Divina Pastora (León) y el Colegio Corazonistas (Valladolid) con triunfo para el equipo leonés por 58-21. El tercer puesto fue para el Colegio Lourdes y el cuarto lugar para el Marista San José de León.

Resultados:

Grupo A

Maristas (León) – Corazón de María (Zamora) 28-36

Maristas (León) – Corazonistas (Valladolid) 27-24

Corazonistas (Vall) – Corazón de María (Zamora) 42-28

Grupo B

Divina Pastora (León) – Lourdes (Valladolid) 40-33

Divina Pastora (León) – Divino Maestro (Salamanca) 38-10

Lourdes (Valladolid) – Divino Maestro (Salamanca) 47-30

Tercer y cuarto puesto:

Maristas (León) – Lourdes (Valladolid) 30-48

Final:

Divina Pastora (León) – Corazonistas (Valladolid) 58-21

Clasificación final:

1º Divina Pastora (León)

2º Corazonistas (Valladolid)

3º Lourdes (Valladolid)

4º Maristas (León)

I Jornada de Deporte Escolar Escuelas Católicas Castilla y León. Campeón Baloncesto Fem Colegio Divina Pastora

I Jornada de Deporte Escolar Escuelas Católicas Castilla y León. Campeón de baloncesto femenino: Colegio Divina Pastora (León)

Voleibol femenino

En voleibol femenino el triunfador fue el Colegio San José (Valladolid) que se impuso en la final al Colegio Lourdes (Valladolid) por 2-0. Santa María la Real de Huelgas y Apostolado ocuparon la tercera y cuarta plaza.

Clasificación final:

1º San José (Valladolid)

2º Lourdes (Valladolid)

3º Santa María la Real de Huelgas (Valladolid)

4º Apostolado (Valladolid)

I Jornada de Deporte Escolar Escuelas Católicas Castilla y León. Campeón voleibol femenino: Colegio San José (Valladolid)

I Jornada de Deporte Escolar Escuelas Católicas Castilla y León. Campeón voleibol femenino: Colegio San José (Valladolid)

La entrega de premios y la disputa de dos de las finales tuvo lugar en el pabellón del Colegio San José. Allí se entregaron los trofeos a los ganadores de las tres competiciones por parte de Antonio Guerra, Secretario Autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León y Javier Esteban, Secretario Ejecutivo de EMDE.

¿Qué es Escuelas Católicas Castilla y León?

Escuelas Católicas Castilla y León posee una amplia experiencia educativa y una red de centros y profesores que incluye 193 colegios, más de 9.000 trabajadores y representa al 30% del alumnado de Castilla y León. Es la organización más representativa de titulares de centros concertados de la comunidad de Castilla y León y una de las comunidades educativas con más peso de la región.

[envira-gallery id="6705"] 

 

COMENTARIOS (7)

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)