Abierto el plazo de participación para el XI Premio a la Innovación y Experimentación Pastoral

Abierto el plazo de participación para el XI Premio a la Innovación y Experimentación Pastoral

Abierto el plazo de participación para el XI Premio a la Innovación y Experimentación Pastoral

Ya está en marcha la nueva edición de nuestro concurso anual sobre Innovación y Experimentación en Pastoral. Escuelas Católicas Castilla y León, con el patrocinio de la Editorial Santillana, convoca cada curso el Premio a la Innovación y Experimentación Pastoral, un concurso que pretende reconocer a los mejores proyectos, experiencias y recursos didácticos para la enseñanza del área de Religión y Moral Católica y a experiencias, recursos y materiales didácticos para la pastoral escolar que estimulen aspectos como la transmisión y la vivencia de la fe, la iniciación a la oración, la vivencia de los sacramentos, el acompañamiento pastoral, el compromiso misionero, la construcción de la paz, la interioridad o el testimonio solidario.

A este premio pueden concurrir los profesores en activo que ejerzan la docencia en los centros escolares de Castilla y León en los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

El 1 de febrero de 2018 concluye el plazo para que los equipos de Pastoral Educativa de cada centro puedan remitir las diferentes propuestas didáctico-pastorales para participar en este concurso que cumple su undécima edición.

Se concederá un primer premio de 1.500 euros y un segundo premio de 500 euros a los mejores trabajos presentados al concurso. Además, tanto a las dos experiencias premiadas como a todos los centros finalistas se les regalará un lote de libros escolares de la editorial Santillana.

Podéis conocer a los ganadores del X Premio a la Innovación y Experimentación Pastoral, los ganadores de la edición IX y los centros premiados en la edición VIII.

Os añadimos las bases del concurso de esta edición 2017-2018 y algunos detalles para que podáis conocer cómo participar en este premio.

XI Premio a la Innovación y Experimentación Pastoral:

XI-Premio-Pastoral-Escuelas-Catolicas-CyL

  • Plazo de entrega: La fecha límite para enviar los trabajos es el jueves 1 de febrero de 2018.
  • Contenido: Podrán ser propuestas metodológicas innovadoras para el área de Religión y Moral Católica, así como experiencias desarrolladas en el ámbito de la Pastoral Educativa. Resalto que las experiencias tienen que haber sido testadas en el colegio.
  • Envío: Todo lo tendréis que enviar en papel (una única copia) y en soporte digital que sea directamente ejecutable en configuración Windows, citando las fuentes utilizadas. Importante que en el sobre postal se consigne XI Premio a la Innovación y Experimentación en Pastoral.
  • Evaluación: Este curso como nuevo criterio evaluativo implementado por el jurado –ver la novena base-, se valorará más tanto el número de docentes y áreas implicadas en las experiencias pastorales, como el alcance de la misma entre el alumnado y sus familias en función del tipo de centro. Es decir, el jurado apreciará más una experiencia pastoral en la que esté implicada todo el alumnado de Educación Secundaria su profesorado y parte de sus familias que un centro cuya propuesta solo la realiza un docente con su grupo aula.
  • Premios: 1.500 € primer premio, 500 € para el segundo. Todos los centros cuyas propuestas resulten finalistas recibirán un lote de libros educativos de la editorial Santillana. El viernes 20 de abril de 2018 se comunicará por correo electrónico la resolución del XI Premio a la Innovación y Experimentación Pastoral.
Descarga las bases del XI Premio

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)