Actividades de verano

ACTIVIDADES Y CURSOS DE VERANO

2017

Curso de verano – Colegio Sagrada Familia (Valladolid)

Curso de verano del Colegio Sagrada Familia (Valladolid) organizado en julio y agosto de 2017, un internado de verano con un programa especial que el centro realiza para recuperar materias de Secundaria y Bachillerato: clases, tutorías, estudios dirigidos, actividades de tiempo libre, ambiente familiar y exigente, información semanal a padres…

El objetivo es que además de que los alumnos aprueben las asignaturas de septiembre, se inculque un cambio de actitud que les permita mejorar el rendimiento para los cursos siguientes. Es una oportunidad para dar un cambio en sus vidas académicas.

Más información

programa-bachillerato-safa

Curso-verano-SA-FA-2017

Curso-Prensa-y-Poder-2017

Curso de verano Prensa y Poder – Colegio San Gabriel (Aranda de Duero)

La quinta edición del Curso Prensa y Poder se desarrollará en la Ciudad de la Educación San Gabriel, en La Aguilera, cerca de Aranda de Duero (Burgos), entre el 17 y el 21 de junio. Bajo el título Europa en la encrucijada, participarán, entre otros ponentes, los ministros de Educación, Íñigo Méndez de Vigo y Empleo, Fátima Báñez, representantes de las principales formaciones políticas del país, como Ramón Jaúregui (PSOE), Nacho Álvarez (Podemos) y Juan Carlos Girauta (Ciudadanos), periodistas y miembros del sector empresarial.

Más información

Colegio-La-Asuncion-Leon-English-Summer-Camp

Asunción English Camp – Colegio La Asunción (León)

Durante el mes de julio se desarrolla en el Colegio La Asunción (León) un campamento de verano urbano con diversas actividades que ha cubierto casi todas las plazas ofertadas. La iniciativa está dirigida a jóvenes de la ciudad y de otras localidades y tiene el objetivo de fomentar el deporte y la educación en los meses de verano en unas excelentes instalaciones, con monitores cualificados en todas las disciplinas. El plazo de inscripción sigue abierto hasta que se completen las vacantes en los diferentes turnos.

Servicio de Madrugadores, Inglés, Teatro, Deporte a elegir (Baloncesto, Fútbol Sala o Gimnasia Rítmica), juegos lúdicos y piscina son las actividades que estos pequeños de 3 a 12 años, divididos en grupos por edad, realizan en el Colegio La Asunción durante el mes de Julio en 4 turnos. El campamento les ofrece un almuerzo a media mañana y cada viernes celebran la clausura en el McDonald’s del paseo Papalaguinda con obra de teatro, música, diplomas, medallas, chuches y regalos… Un día muy especial para ellos.

Los turnos son por semana en todo el mes de julio. Pueden inscribirse en el Colegio La Asunción de León (Av. Mariano Andrés, 193) o bien enviando un email a asuncionenglishcamp@gmail.com o en el teléfono de contacto 647057416.

Más información

Seminario sobre ecología integral: desafíos y experiencias

Seminario sobre ecología integral organizado por la Comisión Episcopal de Pastoral Social, que se celebrará del 16 al 17 de junio en Madrid. 

Objetivos: Presentar los desafíos más relevantes que se están planteando para el logro de una ecología integral; Profundizar los fundamentos teológicos y pastorales que inciden en una ecología integral; Conocer experiencias y fomentar iniciativas ecológicas que generen un cambio de estilos de vida y comportamientos favorables a una ecología integral (líneas de acción).

Destinatarios: Agentes pastorales que deseen promover iniciativas de ecología integral en las diócesis, asociaciones y entidades eclesiales.

Más información

1-Ecologiaintegral-16y17junio2017-1

2-Asívivianloscristianos-Julio2017-1

Así vivían los primeros cristianos

Curso “Así vivían los primeros cristianos” que se celebrará en el Estudio Agustiniano de Valladolid, del 3 al 7 de julio. 

Segunda edición del curso de posgrado, iniciado el año pasado en su nueva modalidad y temática. Curso intensivo de una semana de duración realizado por el Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid.

Más información

II Simposio sobre Educación de la Interioridad

Simposio sobre Educación de la Interioridad, que bajo el lema “La interioridad como paradigma educativo” se celebrará en el Salón de Actos del Centro Universitario La Salle Aravaca en Madrid, los días 1 y 2 de julio de 2017. La matrícula tiene un coste de 95 €. 

La celebración del primer simposio sobre La Interioridad como paradigma educativo, hace un año, nos permitió hacer memoria de los pasos recorridos en esta temática desde que se propuso como paradigma emergente. Compartimos las buenas prácticas y los logros conseguidos en los proyectos de Educación de la Interioridad que se han ido implementando en centros escolares. Y también avanzamos en algunas claves que nos parecen irrenunciables y a las que todavía no se había dado respuesta suficiente, por ejemplo, la interioridad como matriz del compromiso con la justicia.

Hoy seguimos percibiendo la Educación de la Interioridad como una oportunidad educativa cada vez más necesaria porque posibilita un mayor cuidado de esta dimensión humana que conecta tan hondamente con las raíces de nuestra antropología cristiana.

Con este nuevo simposio nos proponemos avanzar en la creación y sistematización de pensamiento sobre la Educación de la Interioridad y contribuir a acreditar académicamente sus fundamentos y contribuciones. El simposio se celebra como culminación del posgrado universitario sobre Educación de la Interioridad y está abierto a otros participantes.

Más información

3-II-SIMPOSIO_INTERIORIDAD-2017-1

Semana de Misionología

Semana de Misionología que con el lema “Familia y misión” se celebrará del 3 al 6 de julio de 2017 en Facultad de Teología Norte de Burgos. 

La Semana Española de Misionología de Burgos, organizada por el arzobispado de Burgos, la Comisión Episcopal de Misiones y Obras Misionales Pontificias, cumple 70 años reflexionando sobre la teología y la acción misionera de la Iglesia.

La 70ª Semana de Misionología tratará de analizar la relación familia-misión desde el “ser de la Iglesia” en ponencias como las de los profesores Eloy Bueno (Burgos) o Mª Jesús Hernando (Madrid), para inmediatamente mostrar que la misión de la familia está en la sociedad actual: Mª Salomé Adroher (Madrid), y Agustín Domingo Moratalla (Valencia).

Más información

semanamisionologia201702

5-CursosVeranoVerboDivino2017-1

Cursos de la Casa de Espiritualidad de los Misioneros del Verbo Divino

Dos cursos organizados en la Casa de Espiritualidad de los Misioneros del Verbo Divino en Dueñas (Palencia). El primero del 10 al 14 de julio; el segundo del 17 al 21 de julio de 2017.

Desde Editorial Verbo Divino se ofrecen dos cursos para julio 2017: Drama y Esperanza. Lectura existencial e interpeladora del Antiguo Testamento (Génesis). Del 10 al 14 de julio. José Luis Elorza. Preparar, celebrar y vivir la Eucaristía. Del 17 al 21 de julio. Ponentes (Equipo Eucaristía): Santiago Aparicio, Pedro Fraile, Felipe Cervera, Fernando Acín, Javier García, Manolo Romanos.

Más información

Cursos de verano de Universidad de la Mística

Actividades ofertadas por la Universidad de la Mística-CITES de Ávila para este verano. Esta institución ofrece otros cursos orientados a la formación y fortalecimiento espiritual de las personas.

Más información

CreEs-VERANO-17

cursos-verano-univ-leon

Escuela de Innovación Educativa (Universidad de León)

La Escuela de Innovación Educativa es una formación complementaria, de actualidad e innovadora cuya pretensión es mejorar el sistema educativo y que se impartirá durante la primera quincena de julio.

¿A quién van dirigidos? A los docentes y, en general, y a cualquier persona interesada en conocer hacia dónde se mueven las nuevas tendencias en educación.

¿Para qué matricularme? Para complementar o especializar tu formación, conocer o contactar con profesionales de reconocido prestigio o, simplemente, compartir la experiencia con otras personas involucradas en el cambio del sistema educativo actual. En algunos cursos, podrás compartir la experiencia con tus propios hijos comprobando cómo se lleva a cabo el proceso de aprendizaje con niños de la edad para los que se plantean las propuestas de aprendizaje.

Más información