Una alumna del Colegio La Asunción (León), a la fase nacional de la Olimpiada de Biología

Una alumna del Colegio La Asunción (León), a la fase nacional de la Olimpiada de Biología

Una alumna del Colegio La Asunción (León), a la fase nacional de la Olimpiada de Biología

Miriam Sánchez, alumna de 2º de Bachillerato del Colegio La Asunción de León, ha resultado clasificada en tercer lugar en la fase autonómica de la XII Olimpiada Española de Biología junto a dos alumnos de dos institutos de la provincia de Burgos y por tanto seleccionada para representar a Castilla y León en la fase nacional de este certamen. En esta edición autonómica han participado 155 alumnos de Bachillerato de centros educativos de Castilla y León.

A los tres estudiantes ganadores se les ofrecerá una estancia de investigación de una semana en el Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM) de la Universidad de Valladolid. La entrega de premios de la fase autonómica tendrá lugar el viernes 17 de marzo de 2017, mientras que el cursillo de preparación para la Fase Nacional se desarrollará en la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León.

La fase nacional de la XII Olimpiada Española de Biología se celebrará en Pamplona (Navarra) del 23 al 26 de marzo de 2017.

Las Olimpiadas de Biología surgieron como un «intento de promocionar y popularizar la materia de Biología y reflejar la importancia que tiene esta disciplina en la sociedad actual». Los jóvenes participantes, de 1º y 2º de Bachillerato, se enfrentan a una prueba con contenidos teóricos y prácticos que miden sus conocimientos y su capacidad para desenvolverse en un laboratorio.

Desde el Colegio La Asunción de León han querido dar la enhorabuena a Miriam Sánchez por este reconocimiento «que hace sentir muy orgullosa a toda la comunidad educativa».

COMENTARIOS (1)

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)