Alumnos de Bachillerato de Cristo Rey reciben el primer premio Euroscola 2017

Alumnos de Bachillerato de Cristo Rey reciben el primer premio Euroscola 2017

Alumnos de Bachillerato de Cristo Rey reciben el primer premio Euroscola 2017

Alumnos de 1º de Bachillerato del Instituto Politécnico Cristo Rey (Valladolid) han recibido el primer premio Euroscola 2017 que otorga la Oficina de Información en España del Parlamento Europeo. Como premio, los siete estudiantes y los dos tutores viajarán a la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia, para participar en el Programa Euroscola. El jurado seleccionó el vídeo del equipo ‘Halcón milenario’ dedicado a uno de los derechos fundamentales recogidos en la carta de la UE: Libertad y seguridad de expresión.

Los alumnos de 1º de Bachillerato del Instituto Politécnico de Cristo Rey han recibido el premio Euroscola 2017, un galardón que concede la Oficina de Información en España del Parlamento Europeo. El equipo Halcón Milenario es uno de los 19 equipos españoles afortunados, uno por cada comunidad autónoma, gracias al vídeo de minuto y medio presentado al concurso. Un relato audiovisual dedicado a uno de los derechos fundamentales recogidos en la carta de la UE: Libertad y seguridad de expresión. Los siete alumnos integrantes del equipo y los dos profesores tutores del trabajo, de Matemáticas, José Manuel González, y de Inglés, Aurora Arroyo, reciben como premio un viaje a la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia, para participar en el Programa Euroscola con una ayuda económica para sufragar los gastos. 

Además, el jurado clasifica otros cuatro equipos que recibirán el diploma acreditativo del Parlamento Europeo y premios adicionales ofrecidos por entidades nacionales y autonómicas colaboradoras. Será cada comunidad la que haga entrega de los premios. En Castilla y León, además de Cristo Rey como ganador, están estos cuatro finalistas esperando sus obsequios: dos equipos del colegio Corazón de María de Zamora; otro del colegio Montessori de Salamanca y el cuarto, del Instituto Alejandría de Tordesillas, Valladolid.

El Premio Euroscola celebra su XXIII edición y en este documento aparecen los colegios galardonados en el resto del país.

COMENTARIOS (1)

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)