300 educadores en la Asamblea anual de Escuelas Católicas Castilla y León

300 educadores en la Asamblea anual de Escuelas Católicas Castilla y León

300 educadores en la Asamblea anual de Escuelas Católicas Castilla y León

Más de 300 educadores participan este viernes 5 de junio en la Asamblea anual de Escuelas Católicas Castilla y León que se celebrará en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes de Valladolid. Los representantes de los 193 centros concertados de Castilla y León adscritos a Escuelas Católicas se reunirán en esta Asamblea regional que servirá para hacer balance y buscar puntos en común.

La Asamblea reunirá a partir de las 9.45 horas a los representantes de los centros para presentar la memoria económica, presupuestos y actividades, así como para elegir nuevos cargos y hacer revisión del curso escolar que está a punto de finalizar.

Además, durante la mañana también se celebrará en el mismo escenario la Reunión para Directores y Equipos Directivos que complementa una jornada repleta de reuniones, toma de decisiones y charlas informativas.

La Reunión de Equipos Directivos comenzará a las 9.50 horas con la ponencia de María Salanova ‘Cuando el trabajo se convierte en pasión’, para continuar con Raúl Vela López y su ponencia ‘Visión práctica de los documentos del centro LOMCE’.

A continuación intervendrá el director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Jesús Manuel Hurtado, y Marta Piñeiro, Jefa del Servicio de Educación infantil Básica y Bachillerato de la Dirección General de Política Educativa de la Junta de Castilla y León, que informarán de la aplicación de la nueva ley educativa LOMCE.

Premio a la Innovación y Experimentación en Pastoral

VIII Premio Pastoral - Escuelas Católicas Castilla y León

VIII Premio Pastoral – Escuelas Católicas Castilla y León

Al final de la jornada, a las 13.30 horas, se entregarán los galardones del VIII Premio a la Innovación y Experimentación en Pastoral, concurso anual organizado por Escuelas Católicas Castilla y León. El primer premio de esta octava edición del certamen ha recaído en el Colegio San Juan de la Cruz de León, gracias a su trabajo ‘La Santa inTeresa’. El segundo premio se lo ha llevado el Colegio San José de Valladolid, con el trabajo denominado ‘Grupos Mag+s. Dar más para los demás’.

El jurado declaró finalistas a las otras cuatro experiencias pastorales: “La senda de los nueve pasos, un itinerario de compromiso cristiano” del Colegio Nuestra Madre del Buen Consejo de León; “Siempre contigo” del Colegio San Gregorio-La Compasión de Aguilar de Campoo (Palencia); “Descubrimos la Semana Santa de Valladolid” del Colegio Sagrada Familia de Valladolid; y “Cinco momentos” del Colegio Nuestra Señora del Rocío de Zamora.

Plan Integral de Plurilingüismo Educativo

Logo Plan PIPE (Plan Integral de Plurilingüismo Educativo)

La asamblea finalizará con la entrega de acreditaciones PIPE (Plan Integral de Plurilingüismo Educativo). El Plan PIPE es un proyecto de Escuelas Católicas Castilla y León que se inició en el curso 2011-2012 y que pretende potenciar, mejorar y estandarizar la enseñanza de idiomas en diferentes campos educativos de forma global, compatible y con resultados avalados y certificados por entidades de reconocimiento mundial.

Los 15 colegios que se han incorporado este curso al Plan PIPE y recibirán su acreditación son: Amor de Dios (Arévalo, Ávila), MM. Concepcionistas (Burgos), Jesús María (Burgos), S. Jose Artesano- Sta. Maria la Nueva (Burgos), Discípulas de Jesús (León), Ntra. Sra. Del Carmen (León), Paula Montal (Astorga, León), Marista Castilla (Palencia), Sta. Clara de Asís (Palencia), Divino Maestro (Salamanca), San Agustín (Salamanca), Amor de Dios (Valladolid), CCV Maristas (Valladolid), Ntra. Sra. de la Consolación (Valladolid) y Virgen Niña (Valladolid).

Después de cuatro cursos de implantación el Plan PIPE cuenta con 60 centros adscritos, con 1.600 alumnos que han podido este curso certificar sus conocimientos por medio de los diferentes exámenes oficiales que las entidades colaboradoras Trinity College London y Cambridge English ponen a disposición de los alumnos a través de PIPE.

Por último, el Secretario Autonómico, Antonio Guerra, y el Departamento jurídico administrativo de Escuelas Católicas expondrán las últimas novedades legislativas que afectan a los centros concertados de Castilla y León. El cierre de la Asamblea lo pondrá el Vicepresidente de Escuelas Católicas Castilla y León Adolfo Lamata Muyo.

Programa

Asamblea estatutaria de titulares

Sala de Conferencias del Colegio Nuestra Señora de Lourdes (Valladolid)

  • 9.45 a 12.00 horas. Asamblea estatutaria de titulares: Provinciales/Titulares con centros educativos en Castilla y León y miembros de las juntas autonómicas de FERE-CECA y EyG de Castilla y León

 

Reunión de equipos directivos

Salón de actos del Colegio Nuestra Señora de Lourdes (Valladolid)

  • 9.50-11.00 horas. ‘Cuando el trabajo se convierte en Pasión’, ponencia de María Salanova
  • 11.05-12.00 horas. ‘Visión práctica de los documentos del centro LOMCE’, ponencia de Raúl Vela López
  • 12.30 horas. Intervención del Director General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Jesús Manuel Hurtado
  • 12.45 horas. ‘Aplicación LOMCE’, ponencia de Marta Piñeiro, Jefa del Servicio de Educación infantil Básica y Bachillerato de la Dirección General de Política Educativa de la Consejería de Educación.
  • 13.30 horas. Entrega de galardones del VIII Premio a la Innovación y Experimentación en Pastoral
  • 13.45 horas. Entrega acreditaciones PIPE (Plan Integral de Plurilingüismo Educativo)
  • 14.00 horas. 25 aniversario EyG (Educación y Gestión)
  • 14.15 horas. Presentación campaña ‘Beneficia a todos’, en defensa de la educación concertada
  • 14.20 horas. Novedades legislativas, por el Secretario Autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, Antonio Guerra, y el Departamento Jurídico Administrativo, Ricardo Bernardo y David Sánchez
  • 15.00 horas. Despedida de la Asamblea y Reunión de Equipos Directivos. Vicepresidente de Escuelas Católicas Castilla y León Adolfo Lamata Muyo.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)