Bases del IV Premio de Buenas Prácticas de Innovación Educativa

Bases del IV Premio de Buenas Prácticas de Innovación Educativa

Bases del IV Premio de Buenas Prácticas de Innovación Educativa

Upsa-y-Escuelas-Católicas-Castilla-y-LeonEscuelas Católicas Castilla y León y el Instituto Ciencias de la Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca organizan la cuarta edición del Premio de Buenas Prácticas de Innovación Educativa. Este galardón se completa con la celebración de la V Jornada de Intercambio de Buenas Prácticas Docentes, que se celebrará el 22 de abril de 2015 y que tendrá como lema ‘La Innovación como REvolución de las Escuelas Eficaces’.

Estas Jornadas, organizadas conjuntamente por el ICE y Escuelas Católicas de Castilla y León, se plantean con el objetivo de difundir aquellas propuestas didácticas de carácter innovador que se realizan a diario en los centros y constituyen ejemplos del buen hacer didáctico y educativo. De esta forma, las Jornadas se presentan como un foro que permite dar a conocer y que los docentes puedan compartir diversas experiencias educativas de interés.

El Premio de Buenas Prácticas Docentes de Innovación Educativa está abierto a la participación de todos los centros concertados de Castilla y León afiliados a Escuelas Católicas Castilla y León. Los candidatos a los premios pueden ser orientadores y profesores de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y FP tanto a título personal como en grupo.

Como novedad este año los estudiantes de grado de los últimos cursos compartirán con nosotros experiencias que hayan llevado a cabo en diversos centros de Salamanca.

Desde aquí animamos a todos a que participéis en este concurso. Debéis mostrar toda la información posible del proyecto, así como reflejar vuestro esfuerzo, análisis y resultados de la actividad y presentarlo a este premio que acompaña a la V Jornada de Intercambio de Buenas Prácticas Docentes que se llevará a cabo en el mes de abril.

Recordad que la presentación de los proyectos originales de Buenas Prácticas se enviarán por correo postal certificado a la sede de Escuelas Católicas en Castilla y León con fecha límite el 17 de marzo de 2015. También puedes acercarte a nuestra sede y dejarnos tu trabajo.

>> Ficha de participación en el IV Premio de Buenas Prácticas de Innovación Educativa

 

Bases del concurso:

Estas son las bases del IV Premio de Buenas Prácticas Docentes de Innovación Educativa:

Primera. Candidatos

  1. Escuelas Católicas de Castilla y León y la Universidad Pontificia de Salamanca convocan el 4º Premio de Buenas Prácticas de Innovación Educativa.
  2. Podrán ser candidatos a los premios de “Buenas Prácticas” orientadores y profesores de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional a título personal o en grupo.
  3. Abierta la convocatoria a todos los centros concertados de Castilla y León afiliados a Escuelas Católicas de Castilla y León.
  4. Los proyectos deben estar relacionados con los procesos de la práctica o actividad docente en estas temáticas:

• Desarrollo de temáticas innovadoras relacionadas con la formación profesional y/o el fomento de la cultura emprendedora.
• Modelos innovadores en la metodología de la enseñanza-aprendizaje. Teniendo cabida desde las enseñanzas artísticas hasta la música e idiomas.
• Proyectos de experiencias educativas que fomenten el desarrollo emocional y social en el aula, el trabajo en valores y el plan de convivencia.

Segunda. Premios

  1. Primer premio de 1000 euros.
  2. Segundo premio de 750 euros.
  3. Tercer premio de 500 euros.

Tercera. Formalización y presentación de candidaturas

  1. La presentación de los proyectos originales de Buenas Prácticas se enviarán por correo postal certificado a la sede de Escuelas Católicas en Castilla y León, sita en la C/ Montes y Martín Baró 5, Bajo. 47007 Valladolid.
  2. Los proyectos deben incluir en su primera página la ficha de buenas prácticas. Se presentarán escritos a doble espacio en times new roman 12.
  3. El plazo de entrega de los trabajos originales finaliza el 17 de marzo de 2015 a las 14 horas, según registro de entrada en Correos.
  4. Los trabajos multimedia deberán presentarse en formato directamente ejecutable bajo Windows, incluyendo una explicación de su uso en el aula. También en CD, o facilitando el enlace donde esté alojado el apoyo multimedia. No se evaluarán trabajos en formato blogs.
  5. La/s persona/s que participe/n con su trabajo en la convocatoria del 4º. premio están exentos del pago de la matrícula, no de inscripción, para la V Jornada de Prácticas Docentes que se celebrará el 22 de abril de 2015 en la UPSA.
  6. Los candidatos aceptan las bases de esta convocatoria.
  7. Inscripción y matrícula: (Informaremos en su momento)

Cuarta. Criterios de valoración, jurado y concesión de los premios

  1. El jurado responsable de evaluar las candidaturas estará presidido por:
    1. Un representante del ICE-UPSA.
    2. El Secretario Autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León.
    3. Un representante del Departamento de Innovación Educativa de Escuelas Católicas Castilla y León.
  2. Se valorará la calidad de los proyectos según: su aplicación a otros centros (hasta 3 puntos), la originalidad del trabajo y los materiales creados (hasta 2 p.), el uso de las nuevas tecnologías en las diferentes temáticas (hasta 1 p.), que haya sido experimentado al menos en un curso escolar (hasta 0,5 p) e implicación de la comunidad educativa (hasta 0,25).
  3. El fallo del jurado será inapelable pudiendo quedar algún premio desierto. El premio será compartido entre el centro escolar y el profesor o grupo de profesores que promuevan la experiencia. No enviar experiencias premiadas de otras ediciones
  4. La resolución se comunicará a los ganadores por teléfono y correo electrónico desde la Secretaría Autonómica de Escuelas Católicas de Castilla y León.
  5. La concesión de los premios se realizará en una Jornada de Buenas Prácticas en la Universidad Pontificia de Salamanca el 22 de abril de 2015.
  6. Los premiados se comprometen a explicar su proyecto de forma breve el día de la jornada y a escribir un artículo en la revista “Educamos”.
  7. Los trabajos no premiados quedarán en depósito en la sede de Escuelas Católicas de Castilla y León, hasta un mes después de la entrega del premio.
  8. Escuelas Católicas de Castilla y León realizará la publicidad que considere oportuna de los trabajos premiados.

 

COMENTARIOS (3)

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)