Plan de formación en calidad

Formación en Calidad de Escuelas Católicas Castilla y León

Ante el gran esfuerzo que estáis realizando en los centros por hacer una gestión acorde con los tiempos en que vivimos, desde el Departamento de Innovación Educativa de Escuelas Católicas Castilla y León, hemos querido proponeros diferentes propuestas para hacer frente a vuestras necesidades.

A los centros que quieren comenzar o consolidar su camino hacia la excelencia a través del modelo EFQM, les ofrecemos las siguientes posibilidades formativas:

1. Participar en el Plan de formación en Calidad de Escuelas Católicas Castilla y León 2014-2015.

2. Trabajar con una empresa consultora colaboradora de Escuelas Católicas.

3. Utilizar el marco ‘Insieme, juntos hacia la excelencia 2014-15‘.

1. Plan de Formación en Calidad de Escuelas Católicas Castilla y León

El programa que os proponemos consta de diez cursos que serán impartidos en nuestra sede de Valladolid, en Salamanca y en León.  Los cursos tendrán un precio de entre 15€ y 20€ por participante. Cada centro podrá utilizar estos cursos para su propio plan de formación, y complementarlos, si fuera necesario, con los que se ofertan en Madrid desde Escuelas Católicas Nacional. Aquí puedes descargar el PDF informativo: Plan de formación en Calidad de Escuelas Católicas Castilla y León 2014-2015.

Este año los asistentes podrán elegir inscribirse a través de cualquiera de las siguiente modalidades:

  1. Sistema de inscripción on line.
  2. Ficha de inscripción que nos enviarán completada a jesusmllamas@ferececa.es

Dado que sólo hay 25 plazas por curso, os rogamos nos enviéis las inscripciones lo antes posible, pues la reserva se hará por riguroso orden de inscripción. Si ya tenéis profesores interesados, enviadnos ya la ficha de inscripción con sus nombres para asegurar la plaza, aunque después nos tengáis que mandar una segunda ficha.

2. Empresas consultoras colaboradoras de Escuelas Católicas

El centro podría trabajar con una empresa consultora que oriente y haga un seguimiento personalizado del centro en su camino hacia la excelencia en gestión, sufragada en su mayor parte por créditos de la Fundación Tripartita. En Escuelas Católicas Nacional se ha elaborado una Lista de Consultoras colaboradoras de demostrada solvencia que han aceptado unas condiciones económicas comunes que puedan favorecer a sus colegios.

> Acuerdos con consultoras colaboradoras

3. Marco Insieme, juntos hacia la excelencia

Insieme, juntos hacia la excelencia 2014-15‘ es un marco de formación en Calidad cuyo objetivo es orientar a los colegios sobre cómo organizar su formación en calidad y darles la oportunidad de combinar la formación en grupo con otros centros con el trabajo individualizado en el centro con un consultor.