Celebración del Día Montagne en los centros maristas

Celebración del Día Montagne en los centros maristas

Celebración del Día Montagne en los centros maristas

Los 17 colegios de la Provincia Marista de Compostela, repartidos en dos países, Portugal y España, y tres comunidades autónomas, Castilla y León, Asturias y Galicia, celebraron el 27 de octubre el Día Montagne, que recuerda al joven que inspiró a Marcelino Champagnat para crear el Instituto Marista en 1817, y que sirve para celebrar el aniversario de la fundación del Instituto Marista.

Con el sello de la identidad marista, en esta celebración se pretenden estrechar lazos entre los alumnos de distintas etapas de cada centro. En Castilla y León la fiesta se celebró en el Colegio Marista San José (León), Colegio Marista Nuestra Señora de la Fuencisla (Segovia), Colegio La Inmaculada (Valladolid), Colegio Marista Champagnat (Salamanca), Colegio Marista Castilla (Palencia), Colegio Marista Champagnat (León), Centro Cultural Vallisoletano (Valladolid) y Colegio Marista Liceo Castilla (Burgos).

En el Colegio Marista San José de León las clases hermanadas de pequeños y mayores han intercambiado deseos escritos en corazones y ya en el patio todos han realizado una danza de bendición. Doscientos años después, los alumnos de Maristas recuerdan este día y a Montagne con una celebración compartida llena de color.

En el Centro Cultural Vallisoletano durante toda la semana se prepararon los hermanamientos entre los alumnos que finalmente se celebraron el pasado viernes 27 de octubre de forma conjunta.

Historia de Montagne

Fue el 20 de octubre de 1816 cuando en La Valla (Francia) Marcelino Champagnat fue llamado como vicario para atender a un joven moribundo, Juan Bautista Montagne que carecía de los conocimientos culturales y religiosos más elementales. La experiencia le marcó tanto que, apenas unos meses después, el 2 de enero de 1817, ponía en marcha a los Hermanitos de María y nacía la obra marista dedicada a acompañar y educar a los niños y jóvenes más necesitados.

Doscientos años después, los alumnos de Maristas recuerdan este día y a Montagne con una celebración compartida llena de color. Unidos los estudiantes de distintas edades, han pintado sus manos y experimentado lo que implica vivir desde la cercanía y la atención al otro como base de las relaciones en la escuela marista. Así su experiencia personal conecta profundamente con la experiencia de Marcelino en el marco del bicentenario.

Maristas La Inmaculada Valladolid Maristas Compostela dia_montagne Centro Cultural Vallisoletano

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)