Centros de Escuelas Católicas de Valladolid participan en la I Feria de Formación Profesional de CEOE Valladolid

Centros de Escuelas Católicas de Valladolid participan en la I Feria de Formación Profesional de CEOE Valladolid

Centros de Escuelas Católicas de Valladolid participan en la I Feria de Formación Profesional de CEOE Valladolid

Centros educativos de Escuelas Católicas de Valladolid han participado hoy en la I Feria de Formación Profesional. CEOE Valladolid, la Diputación Provincial de Valladolid y CaixaBank Dualiza han organizado esta primera edición de un evento que ha tenido como lema “Respuesta a la Empresa, Oportunidad de Futuro” y en el que han estado presentes empresas representativas de los distintos sectores de actividad de Valladolid y provincia, así como diferentes centros educativos.

En la feria han estado presentes nueve centros educativos de Escuelas Católicas de Valladolid, que han mostrado a los 700 alumnos visitantes su oferta formativa: el Colegio Ave María, el Centro Menesiano San Pedro Regalado, el Instituto Politécnico Cristo Rey, el Colegio La Milagrosa y Santa Florentina, el Colegio San Juan Bautista de La Salle, el Centro Safa-Grial, el Centro Santa María Micaela, el Centro de FP Sagrada Familia y el Centro Cultural Vallisoletano – Maristas.

CEOE Valladolid y la Diputación Provincial son los organizadores de esta feria que ha tenido como escenario el Espacio La Granja de la Diputación de Valladolid. Las empresas y centros formativos se han organizado en diferentes estands por los que han ido pasando alumnos de distintos centros educativos de Valladolid, unos 700 alumnos en total, que se han informado de las necesidades de las empresas y la formación que necesitan para acceder al mundo laboral.

En la inauguración de la feria han estado Ángela de Miguel, presidenta de CEOE Valladolid, Agustín Sigüenza, director general de Formación Profesional de la Consejería de Educación, Agapito Hernández, vicepresidente tercero de la Diputación de Valladolid, y Alberto Navarro, director de relaciones institucionales de Caixabank en Castilla y León. También han acudido Leandro Roldán, secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, y Francisco Otero, presidente de Escuelas Católicas Valladolid.

Inauguración de la I Feria de Formación Profesional de CEOE Valladolid, con presencia de Escuelas Católicas.

Desde CEOE se considera que la calidad de la enseñanza que ofrece la FP “se fundamenta en su conexión real con las necesidades laborales que demanda nuestro entorno laboral y en el alto grado de reconocimiento que están adquiriendo este tipo de enseñanzas entre nuestro alumnado y la sociedad en general, conscientes de la eficacia de las competencias profesionales y de las posibilidades de empleo que ofrecen”.

En este sentido, el reto al que se enfrenta la educación en Valladolid y provincia no se centra solo en traer “más medios, más espacios o más ofertas educativas, que por supuesto son de vital importancia, sino también en dar a conocer las necesidades y perfiles competenciales que demanda el mundo de la empresa y nuestra sociedad».

Por este motivo, bajo el lema “Respuesta a la Empresa, Oportunidad de Futuro”, CEOE Valladolid y la Diputación Provincia de Valladolid, contando con la colaboración de Caixabank Dualiza, han puesto en marcha esta I Feria de Formación Profesional, en la que han estado presentes empresas representativas de los distintos sectores de actividad de Valladolid y provincia, con el fin de mostrar a los alumnos participantes los perfiles competenciales que están demandando, para captar talento y orientar en futuras elecciones formativas.

En la Feria han participado también centros educativos y diversas entidades formativas que han mostrado su oferta formativa para dar respuesta a estas necesidades y demandas.

Desde la organización se confía en que esta Feria sirva para mostrar la llave de su futuro profesional, tanto a los jóvenes de nuestra provincia, como a todos aquellos ciudadanos que deseen incrementar su formación y posibilidades laborales puesto que la educación es la mejor garantía del futuro y es clave a la hora de fijar y establecer población así como motor de prosperidad para la sociedad.