Cinco centros de Escuelas Católicas Castilla y León entre los mejores colegios de España

Cinco centros de Escuelas Católicas Castilla y León entre los mejores colegios de España

El periódico El Mundo ha publicado un año más su lista de mejores colegios de España. En ella se encuentran cinco centros educativos pertenecientes a Escuelas Católicas Castilla y León: Colegio Nuestra Señora de Lourdes (Valladolid), Colegio Liceo Castilla (Burgos), Colegio San José Jesuitas (Valladolid), Colegio Nuestra Señora del Pilar (Soria) y Colegio Maristas San José (León).

El diario cumple su 17ª edición de este ranking de mejores colegios en la que recoge una selección de 150 centros de enseñanza repartidos en tres categorías -Los 100, Notables e Internacionales-, fruto de un análisis pormenorizado de más de un millar de centros de acuerdo con 27 criterios.

El Colegio Nuestra Señora de Lourdes (Valladolid) ocupa el lugar 76ª en este ranking elaborado por el periódico, situándose entre los cien mejores. Los otros cuatro entran en la categoría de notables con el Liceo Castilla (Burgos) en el puesto 12º,  San José Jesuitas (Valladolid) en el 19º,  Nuestra Señora del Pilar (Soria) en el 27º y Maristas San José (León) en el 29º.

Ranking 100 mejores colegios de España 2016

Ranking 100 mejores colegios de España 2016

En la publicación se destacan varios aspectos de cada centro educativo, esto es lo que informan sobre los cinco colegios de Escuelas Católicas Castilla y León.

Colegio Nuestra Señora de Lourdes (Valladolid)

Imparte una educación de calidad basada en valores como la responsabilidad, la creatividad, la convivencia, la justicia, la interioridad y la transparencia. En el centro se pretende educar personas responsables, autónomas y competentes que respondan a las necesidades del mundo actual. Su estilo pedagógico es dinámico y participativo, con una metodología basada en el rigor científico, el trabajo cooperativo y los avances tecnológicos. Imparte todas las etapas educativas desde cero hasta 18 años.

Colegio Maristas San José (León)

En el centro se viene desarrollando desde hace cuatro años un ambicioso programa de educación emocional y de desarrollo de la interioridad que incluye respiración consciente, identificación emocional, mindfullness, visualización y meditación guiada. Dispone de un equipo de orientación especializado en audición y lenguaje y TDAH que orienta a los alumnos en cuestiones académico-profesionales. El colegio es bilingüe en inglés en Primaria y Secundaria y se imparte francés desde 5º de Primaria.

Colegio Nuestra Señora del Pilar (Soria)

En la última década en el centro se ha experimentado una auténtica revolución metodológica impulsada por el equipo directivo y el departamento pedagógico y de innovación. Todo el profesorado se ha formado en las nuevas propuestas educativas del colegios: algunas ya contrastadas (creadas por investigadores de referencia) y otras desarrolladas por su propio equipo. Destaca su proyecto para el fomento de la lectura, aspecto esencial en el éxito escolar, con excelentes resultados.

Colegio San José Jesuitas (Valladolid)

Altamente demandado, pese a tratarse de una etapa privada el pasado curso recibieron 81 solicitudes para las 50 plazas disponibles en el primer ciclo de Infantil. Destacan sus amplias instalaciones y el buen ambiente estudiantil. El centro es examinador del Trinity College y bilingüe hasta 5º de Primaria. A partir de entonces, se ofrece un grupo no bilingüe para alumnos procedentes de otros centros. Fomenta el intercambio de estudiantes con otras escuelas y la posibilidad de estancias en Reino Unido.

Colegio Liceo Castilla (Burgos)

A los alumnos se les educa en la solidaridad, acogiendo a jóvenes de diferentes contextos sociales y religiosos y promoviendo el diálogo y la tolerancia para vivir de manera positiva la diversidad. A la vanguardia en innovación educativa, destaca su club deportivo, el más importante de Burgos en número de alumnos, y sus divisiones de baloncesto y voleibol. Se imparte una educación bilingüe que incluye cursos en Estados Unidos y Reino Unido e intercambios con centros franceses y americanos.

Ranking mejores colegios de España 2016

Ranking colegios notables 2016

COMENTARIOS (2)

Estudio de proyecto : Con el objetivo de incentivar el aprendizaje y el manejo del idioma español desde Francia, quisiera establecer contacto con colegios y liceos católicos españoles para ver las posibilidades que existen de acoger a un alumno francés por un periodo corto ( 1 máximo 2semanas)
Si esta posibilidad existiera, gracias por contactarme para mayor información.
Atte, S. Michelant

PUEDE PONERSE EN CONTACTO CONMIGO..
ISABEL PEREZ TLFONO 606745058

Dejar Comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>