Colegio San Agustín (Valladolid): Herramientas digitales para inspirar el cambio

Colegio San Agustín (Valladolid): Herramientas digitales para inspirar el cambio

Colegio San Agustín (Valladolid): Herramientas digitales para inspirar el cambio

El Colegio San Agustín de Valladolid experimenta un cambio tecnológico a través del uso de las nuevas herramientas digitales en colaboración con Microsoft. El objetivo es transformar su oferta educativa y el aprendizaje de sus alumnos con soluciones digitales

Otro de los centros que también está trabajando en esta línea es el Colegio San Agustín de Valladolid, que buscan implantar con éxito una metodología de formación innovadora gracias a tecnologías como la nube y las soluciones que Microsoft ofrece para el ámbito educativo. A través de Office 365 y dispositivos Windows, los profesores y alumnos del colegio han descubierto las ventajas del uso de las TIC en las aulas en aras de conseguir una mejor formación y un entorno más colaborativo y potenciar así la creatividad y preparar a sus alumnos para las exigencias del mercado laboral.

Colegio San Agustín (Valladolid)

Colegio San Agustín (Valladolid)

Jaime Toribio, director de Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) del centro expone: “Creemos que las herramientas de Microsoft son las que van a encontrarse nuestros alumnos en las empresas cuando se enfrenten al mundo laboral, por lo que esta metodología de aprendizaje les prepara para ser más competitivos y que tengan más opciones en el ámbito profesional”.

Otra de las ventajas que el Colegio San Agustín vio en la solución de Microsoft, Office 365, es la seguridad en su implantación. “Gracias a Microsoft Intune, podemos controlar todos los equipos del colegio para ofrecer siempre la mayor garantía de seguridad a nuestros alumnos. Actualmente contamos con 300 equipos Windows y esperamos ampliarlos en un plazo de tres años a más de 1.000 dispositivos”.

El año pasado Microsoft premió al colegio San Agustín como uno de los cincos centros educativos en España referente en el uso inteligente de las tecnologías en educación. “Hemos implantado con éxito las nuevas tecnologías en el aula, y Microsoft nos lo ha reconocido concediéndonos el título de Showcase School”, explica Toribio. El año pasado el centro decidió implantar el modelo one to one, a través del cual cada alumno trabaja con una tablet todos los contenidos educativos.

EVENTO MICROSOFT

Colegio San Agustín (Valladolid)

Colegio San Agustín (Valladolid)

El pasado 3 de abril el colegio vallisoletano se convirtió en punto de encuentro de profesores, directores y representantes de instituciones gracias al evento que organizó el centro junto a Microsoft e Innedu, con la colaboración de Escuelas Católicas, para mostrar el ambicioso e innovador proyecto educativo que se está llevando en el colegio. Todo ello bajo el lema “Colegios que inspiran el cambio”.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el funcionamiento del proyecto a través de unas charlas en las que intervino el colegio y representantes de Microsoft como Ovi Barceló (Teacher Engagement Manager de Microsoft) y Óscar Sanz (Director de Microsoft en la Educación), y de Innedu.

Además, todos los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar en primera persona las aulas del colegio donde se está trabajando con esta nueva metodología, y fueron los propios alumnos los que se encargaron de explicar las grandes oportunidades y ventajas de trabajar con las herramientas Microsoft en su día a día de aprendizaje.

Hubo charlas interesantes sobre la transformación educativa del colegio, de la mano de Roberto Vaquero y Jaime Toribio. Además, intervinieron Ovi Barceló y Óscar Sanz con una muestra del significado de lo que es ser una “Showcase School” como es el colegio San Agustín, incluso hubo una Skype connection con Mark Sparvell, School Leader Audience de Microsoft.

COMENTARIOS (1)

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)