Compromiso social: Solidaridad en Marista Champagnat León

Compromiso social: Solidaridad en Marista Champagnat León

Compromiso social: Solidaridad en Marista Champagnat León

El Colegio Marista Champagnat de León está comprometido con ayudar a los demás a través de diversas acciones como la Semana de la Solidaridad-SED celebrada el pasado mes de marzo

Apoyo incondicional, compañerismo, formación, fraternidad, cercanía, unión, apego, fidelidad, sensibilidad, adherencia, concordia, empatía, compromiso, voluntariado… Todas estas palabras con un significado común, son las que están presentes en nuestra “Semana de la Solidaridad-SED” y en todas las acciones colegiales que se realizan a lo largo del curso, son las que nos hacen pensar en la necesidad de comprometernos con las situaciones cotidianas que nos rodean en las que: “Hay que unirse, no solo para estar juntos, sino para hacer algo realmente importante juntos”.

Los esfuerzos que se realizan en formación del alumnado y del profesorado, en la realización de actividades en las distintas áreas (plantas, átomos, fósiles,…), en nuestras celebraciones y tutorías, en el esfuerzo que realizan nuestras familias de traer alimentos o preparar comidas con tanto esmero para venderlas en los recreos con un mismo fin , compartir con los que tienen menos que yo, por el simple hecho de haber nacido en otro lugar o en unas condiciones no tan adecuadas como las mías.

El cariño que jueves tras jueves ponen las mamás voluntarias en hacer artículos de artesanía, el colaborar con distintas ONGs de nuestra ciudad y en concreto con la que sentimos nuestra, ONG SED. Es saber que estamos en el lado correcto de la vida, es tener la sensación de estar intentando solucionar en la medida de nuestras posibilidades los problemas que existen. Vivimos en un mundo en el que la televisión, las redes sociales, la radio… nos muestran a diario y minuto a minuto, las grandes catástrofes y dramas que viven millones de personas en nuestro planeta, nuestros hermanos. Sentimos en la mayoría de las ocasiones que tenemos muy poco que aportar en la solución de los mismos, tendemos a ver sin solución las guerras, el cambio climático, la pobreza infantil, la violencia contra las mujeres y dudamos que con nuestra aportación se consigan resultados.

Desde el Colegio Marista Champagnat de León, creemos que un mundo en el que la resignación domina, lleva a la pasividad y a relativizar ciertos problemas, palabras como: “no hay solución, siempre ha sido así, yo no puedo hacer nada…” no llevan a una solución. En nuestro centro apostamos por educar y sensibilizar personas que crean y apuesten por esos pequeños cambios que están en nuestras manos, trabajando profesores, padres y alumnos por un objetivo común: Sensibilizarnos como grupo de personas que trabajan y luchan para que los problemas se arreglen y las injusticias se eliminen, o por lo menos, disminuyan. Nada se arregla solo.

Las personas solidarias creemos en el poder de las personas como comunidad y también, en que desde su escala de valores, se posicionan en el lado correcto, al lado de quien sufre, de quien no tiene voz… De ahí la importancia de estar también educados en ser personas, solidarias y cercanas.

Esta ha sido y sigue siendo la apuesta del Colegio Marista en general y de nuestro Colegio Marista Champagnat de León en concreto, seguir educando, formando y sensibilizando a personas y seguir siendo solidarios.

Semana de la Solidaridad en el centro Marista Champagnat

Gracias a la participación y entrega de familias, alumnos, profesores, hermanos y voluntarias del Taller de artesanía de SED, la semana de la Solidaridad fue un momento importante para recaudar 1.630 euros que suponen un equivalente a 10 becas, es decir que diez niños de Horizontes al Futuro de Comayagua Honduras, van a poder estudiar gracias a la generosidad de los participantes.

Sin embargo, lo más importante no fue el tema económico sino el ambiente respirado, ya que se notó la ilusión, la participación, la generosidad, el interés y la preocupación porque todo saliera bien y recaudar lo máximo posible.

Desde el Equipo de Solidaridad y también en nombre de SED y de “Horizontes al futuro” queremos agradecer la generosa participación e implicación y animamos a seguir generosamente colaborando con nosotros, SED o con cualquier causa solidaria en la que podáis intervenir, porque al final eso hace que cada uno de nosotros crezca como persona, y que esa gota de agua con la que colaboramos en este mundo de injusticias se transforme entre todos en una marea viva.

COMENTARIOS (2)

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)