'Concertados', el apoyo unánime a la educación concertada

‘Concertados’, el apoyo unánime a la educación concertada

‘Concertados’, el apoyo unánime a la educación concertada

CONCAPA, COFAPA, CECE y Escuelas Católicas suman esfuerzos para explicar los beneficios de la enseñanza concertada.

Han creado la campaña “Beneficia a todos” con un desglose de gráficas y argumentos que se apoyan en la plataforma beneficiaatodos.com

La variedad de proyectos educativos accesibles garantiza mayor capacidad de elección de los padres.

Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG), CECE (Confederación Española de Centros de Enseñanza), CONCAPA (Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos) y COFAPA (Confederación de Padres de Alumnos), han lanzado una campaña para exponer los beneficios de la elección de centro educativo: el derecho constitucional de los padres a elegir la educación de sus hijos en igualdad de condiciones.

El eje de la campaña gira en torno a la pregunta “¿El mismo café para todos?” para reflejar cómo es preciso favorecer la existencia de distintos proyectos educativos para que cada vez más personas puedan elegir. Los padres deben poder optar libremente por el centro de enseñanza que más se ajusta a la educación que quieren para sus hijos y las administraciones públicas deben favorecer que puedan hacerlo en igualdad de condiciones.

Por ello, la enseñanza concertada beneficia a los alumnos, a los padres, al conjunto de la sociedad y al Estado en aspectos educativos, económicos y democráticos. La variedad de proyectos educativos garantiza mayor competencia y capacidad de mejora entre los centros educativos.

Las instituciones que participan en la campaña explican los argumentos a favor de la enseñanza concertada en la web beneficiaatodos.com y en las redes sociales (Facebook y Twitter). Puedes seguirnos con el hashtag #beneficiaatodos

Twitter Facebook beneficiaatodos.com

 

Beneficia a todos

  • La variedad de enfoques educativos supone una riqueza cultural y humana.
  • La variedad en educación es garantía de pluralidad ideológica y lo que corresponde a una sociedad democrática.
  • La educación concertada favorece la libertad de elección a familias con pocos recursos. Si no existiera, la posibilidad de elección de un modelo educativo estaría supeditada a la renta.
  • Los padres son los responsables de la educación de los hijos y el Estado es responsable de crear un marco que favorezca esta tarea. Cada uno tiene su espacio de actuación, todos deben ser respetados y todos deben trabajar para responder a la demanda existente de manera efectiva.
  • La educación concertada defiende la libertad de elección de los padres de entre diferentes modelos educativos y favorece la diversidad.
  • Con la concertación, el Estado no subvenciona empresas sino a personas para que puedan ejercer sus derechos.
  • Existen otros servicios públicos en los que se aplica el modelo de concierto económico. Si un sistema es viable y justo, es lógico que sirva como modelo e inspiración.
  • La educación concertada es un apoyo para el sistema educativo de un país. Sin ella no se podría cubrir la demanda educativa con la misma inversión.
  • La existencia de diversos modelos aviva la competencia y la capacidad de mejora entre centros educativos.
  • La variedad de modelos educativos es síntoma y requisito de madurez democrática.

 

Poder elegir

Por el sistema de conciertos contamos con un sistema educativo que permite a los padres elegir colegio, ya sea público o concertado, sin trabas de orden económico.

A la hora de administrar el dinero público, el Estado debe poner los medios para que los padres tengan la posibilidad de elegir el colegio que quieren para sus hijos en igualdad de condiciones.

No parece lógico que una familia que contribuye con impuestos al Estado deba pagar un suplemento por querer una educación diferente a la que desde la Administración se propone como “colegio público”.

El Estado debe garantizar la diversidad en educación y no apostar por un solo modelo.

Parece que lo justo es poder elegir entre colegios con diferentes modelos educativos en igualdad de condiciones.

Contamos con el modelo concertado, que sin ser actualmente perfecto, permite el acceso a diferentes tipos de educación a un mayor número de ciudadanos.

 

Somos cuatro asociaciones sin ánimo de lucro del sector educativo, representantes de miles de escuelas, titulares, profesores, padres y alumnos de toda España. Aquí estamos para resolver preguntas y respuestas sobre#educación #concertada. Para explicar por qué creemos que la educación concertada beneficia a todos.

Educación Concertada

Cuantas más personas puedan acceder a distintos proyectos educativos, más plural será nuestra sociedad #educación #concertada #beneficiaatodos

Educación Concertada

Porque la enseñanza #concertada #beneficiaatodos

Educación Concertada

En las elecciones autonómicas está en juego la#educación

Educación Concertada

La diversidad de proyectos educativos permite dar respuesta a la demanda de los padres #educación#concertada

Educación Concertada

Creemos que la enseñanza #concertada beneficia a todos.

Educación Concertada

La educación de los hijos tiene tanto valor que no solo puede depender de los recursos de los padres.
La enseñanza #concertada facilita la elección de educación a más personas.

Educación Concertada

La enseñanza concertada ofrece una variedad de modelos educativos al alcance de más personas. Lo contrario es querer aplicar un modelo único de educación para todos. #Educación #Concertada

Educación Concertada

COMENTARIOS (1)

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)