Conclusiones del VIII Congreso TICC en Educación

Conclusiones del VIII Congreso TICC en Educación

Conclusiones del VIII Congreso TICC en Educación

El Presidente de Escuelas Católicas Castilla y León, Máximo Blanco Morán, fue el encargado de exponer las conclusiones del VIII Congreso TICC en Educación, celebrado el 12 y 13 de diciembre en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez de Valladolid.

Las cinco conclusiones extraídas tras las dos jornadas de ponencias, charlas, presentaciones y talleres son las siguientes:

  • Escuela Católicas de Castilla y León quiere animar y acompañar a nuestros centros asociados, en la utilización de las TICC como un elemento didáctico habitual en nuestros procesos de Enseñanza-Aprendizaje, pero en coherencia con nuestra propuesta educativa.
  • Escuela Católicas de Castilla y León seguirá trabajando para que en todos nuestros centros, mejoren y consigan una dotación material adecuada. Esto se realizará en dos direcciones: mediante la negociación con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, siendo conscientes de la coyuntura económica actual; y buscando estrategias y acuerdos con empresas del sector que faciliten la implementación de las Nuevas Tecnologías en las mejores condiciones de relación calidad y precio.
  • Constatamos que el profesorado requiere una preparación y actualización continua en el manejo de las Nuevas Tecnologías, particularmente en las aplicaciones emergentes. Por eso desde Escuelas Católicas de Castilla y León, seguiremos fomentando las acciones formativas sobre esta temática, animando a la par la participación de nuestro profesorado. Porque sólo la permanente formación, la constante actualización pedagógica de nuestros Equipos Docentes, podrá verdaderamente innovar en la educación transformándola con las TICC
  • Comprobamos cómo las TICC (en todas su variadas formas: dispositivos móviles, libros digitales, Redes sociales…) están cada vez más presentes e integradas en el estilo de vida de nuestros niños, jóvenes y adolescentes. Conocedores de las tremendas posibilidades didácticas que estas ofrecen, animamos a nuestro profesorado a desarrollar estrategias oportunas para educar y fomentar en nuestros alumnos y alumnas, la responsabilidad, el sentido crítico, y el comportamiento cívico frente a los abusos que algunos hacen de las TICC.
  • Sabedores que el primer pilar sobre el cual descansa la educación de nuestros alumnos es la familia, desde Escuelas Católicas de Castilla y León, animamos y exhortamos a todos nuestros centros educativos, a que ofrezcan a las familias acciones divulgativas y formativas sobre las Nuevas Tecnologías y las Redes Sociales, con el fin de orientarles en la difícil responsabilidad de educar a sus hijos.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)