Deporte y solidaridad en el Colegio Divina Pastora (León)

Deporte y solidaridad en el Colegio Divina Pastora (León)

Si hay algo caracteriza al deporte del Colegio Divina Pastora de León es la palabra solidaridad. El espíritu franciscano que nos invade hace de nuestro centro un referente a nivel local y provincial en materia de solidaridad.

Es difícil afrontar esta exigencia año a tras año. De tal manera que hace cuatro años quisimos de dar un paso adelante. Era necesario ser fieles a nuestro cariz franciscano, pero adaptarlo al deporte exigía por nuestra parte un mayor grado de implicación. Debíamos buscar la fórmula que nos permitiese disfrutar del deporte y a la vez que colaborar con los más necesitados.

Nos pusimos manos a la obra, y como llevábamos tiempo detrás de la idea de crear un Torneo de baloncesto para las niñas de 3º y 4º de Primaria, surgió la posibilidad de añadirle un apellido ”SOLIDARIO” y de esta manera unir deporte y solidaridad.

El siguiente paso era cómo poder llegar a los más necesitados. Nos pusimos en contacto con dos organizaciones pioneras en la ayuda al necesitado, Cáritas y Asprona. Les informamos de nuestro proyecto y cómo poder llevar a cabo esa ayuda social tan necesaria.

Presentación Torneo Solidario Colegio Divina Pastora (León)

Presentación Torneo Solidario Colegio Divina Pastora (León)

Cáritas nos dio a conocer su labor social y a la vez nos orientó hacia lo que podíamos hacer: recoger juguetes. Que mejor manera de devolver la sonrisa a los niños en navidad con lo que más les gusta, los juguetes. La respuesta fue masiva por parte de todos los participantes en el Torneo.

Con Asprona lo teníamos más fácil. Dicha organización nos puso al día de sus actividades y de cómo involucraba a sus jóvenes en el sector laboral. La implantación de contenedores de ropa usada nos hizo más sencilla esta tarea.

Ahora había que concienciar a los padres y a los participantes en el Torneo para que la respuesta fuera masiva. Así fue. Tanto la recogida de juguetes como la de ropa usada ha sido un éxito, año tras año.

Por último señalar que este año se nos ofreció la posibilidad de participar con el equipo de futbol-sala de 1º y 2º de E. Primaria, en el DESAFÍO SOLIDARIO que organiza el colegiado de fútbol Rafa Guerrero en colaboración con diversas instituciones de nuestra ciudad como Sport León y Radio Marca. De esta forma se nos abrió una nueva posibilidad de seguir colaborando.

Como conclusión puedo afirmar sin miedo a equivocarme que en nuestro centro no se podría entender el deporte si no fuera unido a la palabra solidaridad. Seguiremos abiertos a cualquier posibilidad de colaborar con aquellas instituciones que nos lo pidan y cuya finalidad vaya pareja a nuestro espíritu solidario-franciscano.

Más información:

Colegio Divina Pastora (León)

Dejar Comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>