Día del Docente en el Colegio Divina Pastora (León)

Día del Docente en el Colegio Divina Pastora (León)

Día del Docente en el Colegio Divina Pastora (León)

Alumnos de todas las etapas del Colegio Divina Pastora (León) celebran el 27 de noviembre el Día Mundial de los Docentes saliendo a las galerías del centro para escuchar el documento de la UNESCO “¡Invierta en el futuro, invierta en los docentes!”

El Mensaje sobre la importancia de la labor de los docentes se  difunde gracias a la lectura que de él hacen los  alumnos desde E. Infantil a Bachillerato. Además, los profesores del colegio reciben un detalle conmemorativo de manos de sus alumnos de 4º de ESO.

Según expone el manifiesto: “Los docentes constituyen una inversión en el futuro de los países.  Es imposible prever lo que los niños de hoy tendrán que afrontar durante su vida adulta, de modo que los docentes de ahora y de mañana necesitan las competencias, los conocimientos y el apoyo que les permitan satisfacer las distintas necesidades de aprendizaje de cada niña y niño de hoy.”

En la Consulta mundial sobre la educación en los programas de desarrollo posteriores a 2015 figuran los factores esenciales para reforzar la eficacia de la labor pedagógica:

  • Condiciones de empleo favorables, lo que incluye contratos y salarios adecuados, y perspectivas de carrera y promoción profesional;
  • Buenas condiciones laborales, basadas en la creación de un contexto escolar propicio a la enseñanza;
  • Capacitación previa y durante el ejercicio del magisterio, basada en el respeto de los derechos humanos y los principios de la educación integradora;
  • Gestión eficaz, que abarque la contratación y asignación geográfica del personal docente.

Los gobiernos y la comunidad internacional deben brindar un apoyo unánime a los docentes y al aprendizaje de calidad en el mundo entero, especialmente en los países que cuentan con el mayor número de niños sin escolarizar.

En este Día Mundial de los Docentes, la UNESCO y sus asociados exhortan a todos a que contribuyan a difundir el mensaje de que la inversión en los docentes es fundamental. A fin de cuentas, la calidad de cualquier sistema educativo depende de la calidad de sus docentes.

El Colegio Divina Pastora se hace eco de este llamamiento celebrando el Día del Docente bajo el marco del objetivo de este curso 2014-15 “La Familia” y la pertenencia a ella de todos los miembros de la comunidad educativa.

> Colegio Divina Pastora (León)

Divina Pastora (León) Día del Docente

Divina Pastora (León) Día del Docente, entrega del detalle

Divina Pastora (León) Día del Docente,

Divina Pastora (León) Día del Docente, alumnos escuchando el manifiesto

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)