Dos campeones del mundo inauguran las olimpiadas de Cristo Rey (Valladolid)

Dos campeones del mundo inauguran las olimpiadas de Cristo Rey (Valladolid)

Dos campeones del mundo inauguran las olimpiadas de Cristo Rey (Valladolid)

Olimpiadas-Cristo-Rey-7El Colegio Cristo Rey de Valladolid celebró la pasada semana las olimpiadas y paralimpiadas con los escolares de Infantil y Primaria. Y para inaugurarlas invitó a dos deportistas de excepción: el paraciclista Carlos González, vallisoletano de adopción que representará a España en los próximos Juegos Olímpicos de Río, y al piragüista Juan Manuel Sánchez de Castro, antiguo alumno de Cristo Rey que ha participado en cuatro olimpiadas.

Los dos campeones del mundo estuvieron en el patio del colegio para compartir su testimonio. Nada mejor que la propia vida y el mismo ejemplo de los dos para profundizar en valores como el esfuerzo, el compromiso y el trabajo en equipo. La ceguera de Carlos, el tándem con el que que compite siempre acompañado de un guía, la superación a los límites físico, el reencuentro de Juan Manuel con su antigua escuela, convirtieron la “ceremonia” en un emotivo encuentro. Los alumnos formulaban sus preguntas a los dos y ellos respondían con sinceridad y cercanía.

Con la participación de estos dos deportistas el centro desea profundizar más en el trabajo de los valores y que conozcan el esfuerzo de los deportistas, especialmente de los paralímpicos.

La inauguración se celebró en el muro del centro que luce dibujos de Lolo, el dibujante leonés que goza de reconocimientos nacionales. Su arte colorido ha dado un giro a la imagen del patio del colegio y sus motivos deportistas están en sintonía con las olimpiadas y con el uso que el centro da a este espacio.

Estos juegos llevan como hilo conductor el último proyecto educativo realizado estas dos últimas semanas con todos los escolares de las dos etapas escolares. Este trabajo por proyectos es resultado del plan de innovación metodológica del centro.

Olimpiadas-Cristo-Rey-6

Olimpiadas-Cristo-Rey-4

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)