Dos jornadas de formación especializada de Escuelas Católicas Castilla y León reúnen a 260 profesores

Dos jornadas de formación especializada de Escuelas Católicas Castilla y León reúnen a 260 profesores

Dos jornadas de formación especializada de Escuelas Católicas Castilla y León reúnen a 260 profesores

La ‘Jornada de Administradores’ y la reunión sobre la ‘Implantación de la LOMCE en Primaria’ congregaron en Valladolid a directivos, profesores y tutores de más de 80 colegios concertados de la región

Las dos jornadas fueron organizadas por la patronal de la educación concertada dentro de su programa anual de formación para el profesorado

Escuelas Católicas Castilla y León reunió en Valladolid a 260 profesores y directivos de más de 80 colegios en dos jornadas de formación especializada que trataron temas de gran interés para la educación concertada como la implantación de la LOMCE en Primera y la nueva normativa laboral en materia de cotización y seguridad social.

El Colegio Nuestra Señora de Lourdes de Valladolid albergó la primera de las citas con la primera Jornada de administradores, una reunión dirigida a directores y administradores de centros educativos concertados y que reunió a 85 participantes de toda Castilla y León.

La jornada contó con la participación de Inés García García, asesora jurídica de Escuelas Católicas de Madrid, que explicó temas de actualidad laborales y que afectan de lleno al día a día de los centros como la aplicación de la cotización de las retribuciones en especie, las jubilaciones parciales y anticipadas para centros que tengan acuerdos de empresa o no, los contratos laborales y las situaciones especiales que afectan a centros concertados en el sexto convenio colectivo de enseñanza como la enseñanza gratuita, el cambio de niveles, etc.

Gonzalo Baceiredo Gómez, adjunto a la Dirección de Mc Mutual en Valladolid y Palencia, comentó las novedades en la gestión de las bajas médicas R.D 625/2014, mientras que Belén Menéndez Criado, responsable de Supervisión Médica de Contingencias Comunes en MC Mutual, habló del sistema CRETA de liquidación de Seguros Sociales.

El último tema fue una serie de consejos e información para los centros educativos sobre cómo actuar ante la problemática de los padres separados, un asunto que trató Ricardo Bernardo Redondo, asesor jurídico de Escuelas Católicas de Castilla y León.

Aplicación de la LOMCE en la educación Primaria

Ya por la tarde se debatió otro de los temas que genera más interés en el profesorado de los centros concertados de Católicas Castilla: la llegada y aplicación de la LOMCE. El Colegio Sagrada Familia – Jesuitinas de Valladolid fue el escenario donde se explicó la aplicación de la nueva ley a la educación Primaria.

Juan Carlos Sanz Bachiller, inspector de Educación de la Dirección Provincial de Educación de Valladolid, fue el ponente que explicó a los más de 180 asistentes la implantación de esta nueva normativa en Primaria. Una cita a la que acudieron directores de centros, profesores y tutores de 53 colegios pertenecientes a Escuelas Católicas Castilla y León.

Todos ellos profundizaron en la normativa de implantación en Primaria, además de obtener un mayor conocimiento de la LOMCE, sus novedades de aplicación como las evaluaciones externas, la autonomía de centros, los estándares de aprendizaje, los elementos del currículo y su concreción. Además conocieron de primera mano los documentos de planificación pedagógica y organizativa, horarios, tutoría y coordinación pedagógica, evaluación, atención a la diversidad.

¿Qué es Escuelas Católicas Castilla y León?

Escuelas Católicas Castilla y León posee una amplia experiencia educativa y una red de centros y profesores que incluye 193 colegios, más de 9.000 trabajadores y representa al 30% del alumnado de Castilla y León: 105.000 niños. Es la organización más representativa de titulares de centros concertados de la comunidad de Castilla y León y una de las comunidades educativas con más peso de la región.

Charla sobre la aplicación de la Lomce en Primaria en Castilla y León

Charla sobre la aplicación de la Lomce en Primaria en Castilla y León en el Colegio Sagrada Familia Hijas de Jesús de Valladolid.

I-Jornada-de-administradores-Escuelas-Catolicas-CyL 01

I Jornada de administradores Escuelas Catolicas CyL, en el Colegio Lourdes (Valladolid)

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)