Dos nuevos centros se suman al Plan PIPE de enseñanza de idiomas de Escuelas Católicas Castilla y León

Dos nuevos centros se suman al Plan PIPE de enseñanza de idiomas de Escuelas Católicas Castilla y León

Dos nuevos centros se suman al Plan PIPE de enseñanza de idiomas de Escuelas Católicas Castilla y León

El Plan PIPE, programa de idiomas creado por Escuelas Católicas Castilla y León, ya cuenta con 84 colegios de la región adscritos a un modelo educativo en idiomas que incrementa y mejora los planes mínimos oficiales. En este curso 2017-2018 se han sumado al programa educativo el Colegio Reinado del Corazón de Jesús de Valladolid y el Colegio Santa Rita de Palencia.

El plan PIPE (Plan Integral de Plurilingüismo Educativo), el innovador modelo educativo de idiomas creado por Escuelas Católicas Castilla y León, ya cuenta con 84 centros adscritos tras los dos nuevos colegios que se han sumado este curso 2017-2018. El Plan PIPE pretende potenciar, mejorar y estandarizar la enseñanza de idiomas en diferentes campos educativos de forma global, compatible y con resultados avalados y certificados por entidades de reconocimiento mundial.

El Plan Integral de Plurilingüismo Educativo de Escuelas Católicas Castilla y León ofrece un valor añadido a la enseñanza de idiomas, ya que facilita al alumno y a su entorno un contacto directo, natural y continuo con los idiomas. La apuesta por el plurilingüismo (el alumno se acerca al inglés, francés, alemán y en algún centro incluso al chino) es lo que diferencia este plan educativo y ofrece a los alumnos una garantía de aprendizaje sencillo y directo.

Los dos nuevos centros adscritos al Plan PIPE este curso son el Colegio Reinado del Corazón de Jesús de Valladolid y el Colegio Santa Rita de Palencia.

El 85% de los centros educativos de Escuelas Católicas Castilla y León ya posee una sección bilingüe en Primaria, en total 158 colegios, y 80 de ellos también ofrecen esta formación en Secundaria. En total existen 242 secciones bilingües en las aulas de estos colegios. Sin embargo, Escuelas Católicas siempre ha buscado ir más allá en la mejora educativa en idiomas y por eso creó en el curso 2011-12 el Plan PIPE (Plan Integral de Plurilingüismo Educativo). Actualmente, el programa de idiomas impulsado por Escuelas Católicas Castilla y León alcanza este curso su séptimo año con 84 centros adscritos y 8.800 alumnos que han podido certificar sus conocimientos por medio de los exámenes oficiales que Trinity College London y Cambridge English ponen a disposición de los alumnos.

Además, este curso es el segundo del denominado Plan BIBE, que se impartirá en 26 centros. Es un programa de idiomas dirigido a alumnos de 0 a 6 años, primer y segundo ciclo de Infantil, para que tengan un primer contacto con el inglés y así ofrecer una base sólida donde se asienten los pilares básicos para una buena enseñanza en lengua extranjera.

El Plan PIPE persigue implementar y optimizar la eficacia de la enseñanza de idiomas en la escuela basándose en los siguientes puntos:

  • Incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés como segunda lengua.
  • Programación de una formación específica para el profesorado.
  • Evaluación externa, tanto del alumnado como del profesorado y de los miembros de la comunidad educativa, del centro con agentes evaluadores de prestigio como CAMBRIDGE ESOL y TRINITY COLLEGE LONDON.
Colegio Reinado del Sagrado Corazón de Jesús (Valladolid)

Colegio Reinado del Sagrado Corazón de Jesús (Valladolid)

 

Colegio Santa Rita (Palencia)

Colegio Santa Rita (Palencia)

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)