Dos profesores del Colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo, reconocidos con el Sello de Calidad Nacional eTwinning

Dos profesores del Colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo, reconocidos con el Sello de Calidad Nacional eTwinning

Dos profesores del Colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo, reconocidos con el Sello de Calidad Nacional eTwinning

Dos profesores del Colegio San Gregorio – La Compasión de Aguilar de Campoo (Palencia), Javier Ramos Sancha y Julián Sanz Mamolar han sido reconocidos con el Sello de Calidad Nacional eTwinning desde el Servicio Nacional de Apoyo eTwinning, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Un galardón que reciben por su participación en el proyecto eTwinning: Reading together.

El Sello de Calidad Nacional eTwinning supone un reconocimiento al trabajo realizado por alumnos y docentes al diseñar y realizar el proyecto, tras ser valorado por un equipo evaluador. Haber obtenido este Sello certifica que el proyecto ha cumplido con criterios que se establecen a nivel europeo, como son la innovación pedagógica, la integración del proyecto en el plan de estudios, la comunicación e interacción entre los socios, la colaboración entre los centros escolares asociados, el uso adecuado de la tecnología, los resultados e impacto del proyecto, así como una buena documentación del mismo. En este caso, tiene el valor añadido de reflejar colaboración entre miembros de un mismo claustro en actividades de innovación.

La obtención del Sello también permite la participación del proyecto en la próxima convocatoria de Premios Nacionales eTwinning y abre la puerta a la futura concesión del Sello de Calidad Europeo.

Proyecto Reading Together del Colegio San Gregorio La Compasión

Proyecto Reading Together del Colegio San Gregorio La Compasión

El proyecto Reading together se llevó a cabo durante el curso 2015-2016 con los alumnos de 5º de Primaria junto al Holy Trinity Pewley Down School (Guildford, England). Se puede encontrar más información sobre sus actividades en la web: etwinningreadingtogether.

Este proyecto pretendía desarrollar las habilidades de lectura de los alumnos. También buscaba incrementar los hábitos y el placer de la lectura. Las TIC fueron una parte importante de este proyecto, como una plataforma para incrementar la lectura y también para compartir lo que los alumnos leían. En el fondo de todo este proyecto existe la idea y el objetivo de crear lazos importantes entre las escuelas y sus estudiantes con cosas culturales, tradiciones, etc…

Los objetivos del proyecto Reading together fueron: conocer otras culturas y personas que a pesar de vivir lejos de nosotros tienen los mismos intereses; beneficiarse de la red para ampliar nuestras aulas; desarrollar la creatividad y la imaginación para crear sus propios productos; realizar un trabajo colaborativo utilizando las ventajas de la red; descubrir el placer de la lectura, una herramienta que nos ayudará a aprender, crecer y desarrollarnos; conocer diferentes aspectos de la literatura infantil de los países de nuestros socios; escribir libros de cuentos para ser leídos por otros estudiantes que participan en el proyecto.

Este proyecto del Colegio San Gregorio-La Compasión de Aguilar de Campoo (Palencia) ya consiguió uno de los Premios Nacionales Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa que concede la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. También fue finalista del V Premio de Buenas Prácticas Docentes de Innovación Educativa de Escuelas Católicas Castilla y León.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)