El cardenal emérito Carlos Amigo inaugurará los actos del 50 aniversario de los gabrielistas en Aranda de Duero

El cardenal emérito Carlos Amigo inaugurará los actos del 50 aniversario de los gabrielistas en Aranda de Duero

El cardenal emérito Carlos Amigo inaugurará los actos del 50 aniversario de los gabrielistas en Aranda de Duero

En el marco de una ceremonia religiosa de acción de gracias, que va a celebrarse en la Iglesia de Santa María el 4 de Diciembre, a las 17 h., se iniciarán los actos conmemorativos del medio siglo de presencia gabrielista en la Ribera del Duero y los tres siglos de presencia de San Gabriel en el mundo.

El 50 aniversario de nuestro Colegio será motivo de alegría y celebración para padres, profe­sores, alumnos, antiguos estudiantes y toda la sociedad ribereña. Por esa razón, las actividades a celebrar durante este curso 2015/2016, tendrán ese marco conmemorativo.

Coincide este cincuentenario con los trescientos años de aquellos Hermanos pioneros (1715) colaboradores directos del fundador, San Luis María de Montfort, y también con el tricentenario de la muerte del Santo, el 28 de Abril de 1716.

Cincuenta años después de aquel 1965 en el que se inauguró el Centro San Gabriel de La Aguilera, se recoge el testigo con la misma ilusión de los primeros Hermanos y educadores con la certeza de que San Gabriel debe seguir cumpliendo con aquella finalidad inicial para la que surgió: ayudar a las familias a ofrecer a sus hijos/as una educación de calidad, que trata de formar personas con una sólida formación intelectual, humana y espiritual, comprometidas con su propia mejora y con la de la sociedad.

Toda la sociedad arandina está invitada, el 4 de Diciembre, a las 17 h. a la Santa Misa en Acción de Gracias, en la Iglesia de Santa María, de Aranda de Duero. Finalizada la Eucaristía, se iniciará una peregrinación hasta la futura Ciudad del Bienestar para inauguración y bendición de Belén conmemorativo de más de 150 metros cuadrados en la planta baja de la Residencia www.ciudaddelbienestar.com . Un Belén, totalmente artesanal e inédito que reproduce, piedra a piedra, construcciones emblemáticas de la localidad.

Los actos se sucederán durante el curso para llegar al 28 de Abril de 2016 con una edición especial de los Premios Hermano Celestino Iniciativa Emprendedora. El 10 de Julio, en pleno verano, todos los alumnos/as y familias que han pasado por San Gabriel en estos 50 años, se darán cita en una jornada festiva con múltiples actividades que arrancarán con una Eucaristía televisada a nivel nacional.

www.ciudaddelaeducacion.es

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)