El Centro Juvenil María Auxiliadora estrena su musical 'Héroes'

El Centro Juvenil María Auxiliadora estrena su musical ‘Héroes’

El Centro Juvenil María Auxiliadora estrena su musical ‘Héroes’

La obra teatral “Héroes”, con guión original promovido por el Centro Juvenil María Auxiliadora y premiada por el Ayuntamiento de Salamanca en el VI Concurso de Proyectos Juveniles, en la categoría de “Expresión artística”, se estrenará el13 de mayo en el teatro del Colegio Salesianos María Auxiliadora con un fin solidario.

“Comprobarás que no todos los héroes llevan capa” dice en el programa de mano del musical que ha producido íntegramente la ‘Sección Juvenil’ del Centro Juvenil María Auxiliadora de Salesianos Salamanca (asociación de educación juvenil desde el tiempo libre). El argumento Héroes gira en torno a las vidas de doce amigos. En palabras de los creadores, “acompañaremos a estos jóvenes en sus aventuras, superando los obstáculos que se encuentran en su camino, enamorándose, aprendiendo, sacrificándose, disfrutando…”.

Un grupo de más de medio centenar de adolescentes y jóvenes participa de forma totalmente desinteresada en la puesta en escena, los elementos técnicos y la atención al público.
La reserva de entradas se hace telemáticamente a través de la web de la asociación (www.cjmaux.org). Los espectadores, a través de un donativo podrán participar en el sostenimiento del proyecto social del propio Centro Juvenil, el Centro de Atención y Compensación Educativa (CACE).

El calendario de actuaciones en el salón de actos del Colegio María Auxiliadora (c/ Padre Cámara, 1) es el siguiente:

  • Viernes, 13 de mayo a las 20:00 h.
  • Sábado, 14 de mayo a las 19:00 h.
  • Viernes, 20 de mayo a las 20:00 h.
  • Domingo, 22 de mayo a las 18:00 h.

El mensaje educativo de optimismo “Porque aunque no lo creas, dentro de cada uno de nosotros también hay un héroe”.

El proyecto de Atención y Compensación Educativa, CACE, nace hace más de 15 años, con la pretensión de dar respuesta a las necesidades de niños y jóvenes que se ven afectados por el fracaso escolar o presentan dificultades para el desarrollo de sus capacidades educativo- relacionales. En Salamanca, CACE es un referente para las instituciones educativas de nuestra ciudad y para las administraciones gubernamentales, que encuentran en este espacio, un ámbito socioeducativo donde poder derivar a los alumnos que necesitan integración y apoyo al estudio. Antiguos alumnos, asociación de padres, parroquia, colegio… todos colaboran para que el programa siga adelante.

Heroes-el-musical-01

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)