El colegio Aurelio Gómez Escolar (Burgos), premio BBVA de educación financiera

El colegio Aurelio Gómez Escolar (Burgos), premio BBVA de educación financiera

El colegio Aurelio Gómez Escolar (Burgos), premio BBVA de educación financiera

La entidad bancaria premió a la clase de 1º de la ESO del colegio de Escuelas Católicas Castilla y León, que asistió en el mes de junio al campamento de verano Valores de Futuro en Alcalá de Henares (Madrid)

El colegio Aurelio Gómez Escolar de Burgos, perteneciente a Escuelas Católicas Castilla y León, resultó ganador del premio nacional Valores de Futuro, certamen que forma parte del programa educativo de BBVA, puesto en marcha en 2009, que tiene por objeto acercar la educación financiera a los colegios españoles.

BBVA premió a la clase de 1º de la ESO del colegio burgalés, valorando especialmente el hecho de ser “un proyecto muy robusto desde el punto de vista financiero y por comprender una iniciativa solidaria y real”. Su proyecto, con el título ‘Conectando Aulas’, consistió en el diseño de un plan de ahorro y reciclaje de materiales para proveer de materiales a una clase de Educación Física de la Escuela de Cristal de Estelí (Nicaragua). La clase ganadora asistió en junio al campamento de verano Valores de Futuro en Alcalá de Henares (Madrid).

Este certamen forma parte del programa educativo de BBVA Valores de Futuro, dirigido al alumnado de Educación Primaria y 1º, 2º y 3º de Educación Secundaria, cuyo objetivo es abordar el tema del uso del dinero como parte de la educación, potenciando valores como la prudencia, la responsabilidad y la solidaridad, entre otros.

En esta edición 2013-2014 de Valores de Futuro participaron en España un total de  796.300 alumnos repartidos por toda la geografía en 3.693 centros escolares. En la categoría de Secundaria se desarrollaron 400 campañas de ahorro, acompañadas por cerca de 600 voluntarios de BBVA que han trabajado con los alumnos en el desarrollo de conocimientos financieros, ahorro, esfuerzo, responsabilidad y solidaridad, entre otros.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)