El Colegio Claret (Segovia) despide su Semana Solidaria

El Colegio Claret (Segovia) despide su Semana Solidaria

El Colegio Claret (Segovia) despide su Semana Solidaria

Colegio Claret (Segovia)El pasado 23 de abril concluyó la Semana Solidaria que ha venido desarrollándose en el Colegio Claret de Segovia. Lo hizo con la celebración del Concierto Solidario que un año más, acogió la Iglesia del Colegio, y en la que se citaron distintos grupos, de alumnos, de profesores y de amigos del centro. En esta oportunidad, el grupo Segoyanos puso la guinda a este espectáculo, fusionando la música popular con la danza. Los fondos recaudados, con los donativos de los asistentes, irán destinados a la Fundación PROCLADE para la construcción de un internado para niñas en Basmata, en el Estado de Jharkand, en la India,

El viernes 22 de abril tuvo lugar el acto en el que los 1.600 alumnos del Claret formaron el logo de esta edición de la Semana que ha estado dedicada a la equidad entre hombres y mujeres bajo el lema «Tan diferentes como iguales. Utiliza el =» y que ha presidido todas las actividades del programa de este curso, que ha vuelto a demostrar el enorme grado de implicación por parte de toda la comunidad educativa claretiana.

Colegio Claret (Segovia)

Un día antes, alumnos y alumnas del primer curso de bachillerato, realizaron diversas acciones de voluntariado que les permitieron conocer distintas realidades de nuestra capital como, la de los Hermanos de la Cruz Blanca, las Hermanitas de los Pobres, el centro de APADEFIM, El Banco de Alimentos Acueducto o los centros de Cáritas.

Finalmente, quedó aplazada la merienda, si bien su celebración está prevista para una fecha del próximo mes de mayo, antes de que la última acción solidaria del curso, la tradicional carrera deportiva se dispute en las propias instalaciones del Claret y ocupando la calles adyacentes, en las que cientos de deportistas pondrán en broche final al curso 15/16, en ese ámbito.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)