El Colegio Claret (Segovia), ganador del concurso Artistas del Reciclaje

El Colegio Claret (Segovia), ganador del concurso Artistas del Reciclaje

El Colegio Claret (Segovia), ganador del concurso Artistas del Reciclaje

Los alumnos de 2º B de Infantil del Colegio Claret de Segovia, con su obra “Ciudad Con Encanto”, se ha alzado con el primer premio del concurso Artistas del Reciclaje en la Ciudad de Segovia 2016. Esta iniciativa parte con el objetivo de concienciar sobre la importancia del medio ambiente y las posibilidades de reciclar de muchos de los productos de uso diario.

Hasta llegar a la decisión final, se celebró una primera fase con todos los centros participantes en la que los proyectos aspirantes, debían recibir los votos a través de la página www.dynamyca.com.

Tras esa etapa inicial, se procedió a la selección de las cinco candidaturas más votadas por los internautas. En el caso del trabajo de los alumnos del Claret el total de votos ascendió a 19.762, superando en algo más de 5.500, al segundo más votado que fue “Cuidemos nuestro Planeta” de 3º de Infantil del Colegio Cooperativa Alcázar.

La fase final, con los cinco trabajos seleccionados, supuso la valoración de un jurado especialista en la materia entre los que se encontraban representados el Ayuntamiento de Segovia y la empresa coordinadora del certamen Dynamyca Sostenible.

Los criterios seguidos para la valoración de estos trabajos fueron los siguientes: respeto al tema del concurso, creatividad, originalidad, residuos empleados, utilidad y funcionalidad.

En el proyecto ganador se mezclaban distintos envases (tetrabrick, cartón, latas,…), hueveras, rollos de papel higiénico y otros muchos de los que se pueden consumir en todos los hogares de la ciudad de Segovia, ámbito al que se circunscribe este concurso escolar y que ha servido para poner a prueba la conciencia ecológica de los más pequeños.

Colegio Claret (Segovia), primer premio Artistas del Reciclado

Colegio Claret (Segovia), primer premio Artistas del Reciclado

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)