El Colegio Claret (Segovia) recibe la certificación como centro Beda

El Colegio Claret (Segovia) recibe la certificación como centro Beda

El Colegio Claret (Segovia) recibe la certificación como centro Beda

El Colegio Claret (Segovia) ha recibido, en un acto celebrado en las instalaciones Kinépolis de Madrid, el certificado que le incorpora a los programas BEDA (Bilingual English Development & Assessment) y que viene a reconocer la importancia que, desde el centro, se otorga a la enseñanza del inglés entre su alumnado. La Universidad de Cambridge evaluará y acreditará la competencia de sus alumnos en la lengua inglesa.

En el caso del Claret, dos son los programas que se implantarán: BEDA y BEDA KIDS que están orientados a potenciar y mejorar la enseñanza del idioma y afecta a todas sus etapas educativas, desde 1er ciclo de Infantil hasta Bachillerato, pues forma parte del Proyecto Lingüístico del Centro.

Con el programa BEDA se incorpora en el nivel 2: Modelo Bilingüe y que significa que el colegio cumple con unos requisitos concretos como son: tener un proyecto bilingüe, mantener un ambiente bilingüe en el centro, ofrecer formación a todo el profesorado para mejorar su competencia lingüística y metodológica, contará con auxiliares de conversación para todos los alumnos y se compromete a mantener una mejora continua, cualitativa y cuantitativa, de sus acciones relacionadas con la enseñanza del idioma.

Además, destaca el hecho de poder ofrecer a sus alumnos una evaluación externa, con Cambrigde English, para obtener la acreditación oficial de su nivel lingüístico de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, sin que se tengan que desplazar a ningún otro centro examinador.

Por otra parte, con el programa BEDA KIDS se inician los alumnos más pequeños en la enseñanza del idioma inglés, desde los primeros años de la infancia (1-3 años), para continuar potenciando su aprendizaje en el 2º ciclo de E. Infantil (3-6 años), como se viene haciendo hasta ahora, marcando líneas de continuidad metodológica entre las diferentes etapas del Colegio.

Otro aliciente más será que el programa, durante el curso 15-16, contará con el asesoramiento de David Marsh, líder mundial en bilingüismo y padre de la metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning), tal y como se anuncio en la VI edición del Congreso BEDA, en el que estuvieron presentes distintos representantes del Colegio Claret de nuestra ciudad y que tuvo como título “Innovation through Integration: The Student. Inspiration through Innovation: The Teacher”,.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)