El Colegio La Asunción celebra sus 75 aniversario de presencia en León

El Colegio La Asunción celebra sus 75 aniversario de presencia en León

El Colegio La Asunción celebra sus 75 aniversario de presencia en León

El Colegio La Asunción de León celebró los actos finales del 75 aniversario de su llegada a la ciudad. Una celebración que comenzó el viernes con la colocación y descubrimiento de una placa conmemorativa en el portón del colegio. El sábado se realizó un encuentro que comenzó con una Eucaristía oficiada por el Obispo de León, Julián López. Un evento en el que unas 300 personas se reunieron en el colegio para celebrar esta fecha tan especial para todas las personas vinculadas al Colegio La Asunción.

A la colocación y descubrimiento de la placa conmemorativa asistieron el alcalde de León, Antonio Silván. El alcalde ha acompañado a alumnos, a antiguos alumnos y profesores en el acto de celebración de los 75 años de la congregación educativa en la ciudad de León.

A las puertas del edificio se ha descubierto una placa conmemorativa por estos años de enseñanza a los leoneses. Silván destacó el trabajo de educativo y formativo de miles de leoneses durante todos estos años, desde aquel lejano 1942, en que las Religiosas de la Asunción llegan a León respondiendo a la llamada del entonces obispo de la Diócesis, Don Carmelo Ballester, quien había solicitado la presencia de la congregación asuncionista en la capital leonesa con el fin de colaborar en la labor educativa de los leoneses.

Tras su breve paso por la calle Legio VII, la nueva comunidad se instaló en la calle Serranos donde el 10 de octubre de 1942 comenzó su andadura. En 1949 se trasladaron desde Serranos a las instalaciones que actualmente ocupan en el barrio que ahora recibe el nombre de la propia comunidad, La Asunción, al norte de la capital: entre la Universidad y el Hospital de León.

El Colegio de la Asunción de León es un centro educativo católico, abierto a todos, regido por las Religiosas de la Asunción, congregación fundada por la Madre Santa María Eugenia de Jesús el 30 de abril de 1839 en París.

También estuvieron presentes el concejal del área Empleo, Promoción Económica y Educación del Ayuntamiento de León, Francisco Javier García-Prieto; el diputado de Juventud y Deportes de la Diputación de León, Emilio Orejas; la Superiora General de las Religiosas de La Asunción en España, Cristina Ocaña; la Superiora de las Religiosas de La Asunción en León, Mª Antonia Álvarez; la directora del centro, Isi Carbajo; el equipo directivo del centro y representantes de toda la comunidad educativa.

A continuación los asistentes se desplazaron al Palacio del Marqués de Lorenzana de la calle Serranos 5, primer emplazamiento de la comunidad de religiosas en la capital, para comenzar una ruta por los lugares más emblemáticos de nuestro casco histórico.

REUNIÓN Y EUCARISTÍA

El sábado 21 de octubre se realizó un encuentro que comenzó con una Eucaristía a la que asistió también Antonio Silván y que fue oficiada por el Obispo de León, Julián López. A la cita acudieron también el Director Provincial de Educación de León, Jesús Victor Diez Peña; y el secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, Leandro Roldán, entre otras autoridades. Unas 300 personas se reunieron en el colegio para celebrar esta fecha tan especial para todas las personas vinculadas al Colegio La Asunción.

El programa festivo se inició con una Eucaristía que presidió el Obispo de León en la que participó la Coral Isidoriana. Una vez concluida la celebración, los asistentes se desplazaron a la “gruta”, un rincón emblemático para el colegio, y asistieron a una exhibición de bailes regionales. A continuación, disfrutaron de una comida en el centro.

Por la tarde, todos pudieron visitar las instalaciones y una exposición de fotografías con las que pudieron recordar vivencias y momentos en el centro. Para finalizar, se realizó la mesa redonda “La Asunción deja huella”, que trató sobre el estilo educativo de La Asunción, su incidencia en las personas que han pasado por sus aulas y su compromiso con la transformación de la sociedad.

> Colegio La Asunción (León)

Colegio-La-Asucion-Leon-75-aniversario-09 Colegio-La-Asucion-Leon-75-aniversario-08 Colegio-La-Asucion-Leon-75-aniversario-05 Colegio-La-Asucion-Leon-75-aniversario-04 Colegio-La-Asucion-Leon-75-aniversario-03 Colegio-La-Asucion-Leon-75-aniversario-02

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)