El Colegio La Visitación de Nuestra Señora Saldaña regala un belén al Papa Francisco

El Colegio La Visitación de Nuestra Señora Saldaña regala un belén al Papa Francisco

El Colegio La Visitación de Nuestra Señora Saldaña regala un belén al Papa Francisco

El Colegio La Visitación de Nuestra Señora «Saldaña» de Burgos lleva muchos años creando un belén con los alumnos de 2º de ESO en clase de religión. El belén se hace con las cápsulas de café recicladas. Sin embargo, en esta ocasión ese belén ha podido ser regalado al Papa Francisco, gracias a la visita que el profesor de religión iba a hacer a Roma. El belén de del Colegio Saldaña llegó a manos del Papa Francisco al que le hizo gran ilusión el regalo.

Saldaña le regala un belén al Papa

Es tradición que los alumnos de 2º de la ESO del Colegio Saldaña elaboren un Belén en vísperas de Navidad para la asignatura de Religión. Lo que no es tan habitual es que parte de ese trabajo acabe en el Vaticano, después de que lo recoja la máxima autoridad de la Iglesia católica.

Algo de lo que los escolares cel centro educativo del casco histórico sí pueden enorgullecerse este año, porque en la audiencia general del pasado 30 de diciembre el papa Francisco recibió sonriente una caja de cartón con el portal que, hasta entonces, presidía el Nacimiento realizado con cápsulas de café.
El profesor de Religión Enrique de la Torre fue el promotor de la iniciativa y el responsable de hacer la entrega, hecho que relata con manifiesta satisfacción. «Me casé el año pasado y tenía previsto ir con mi mujer a la audiencia general, así que se me ocurrió que igual tenía ocasión de entregárselo y se lo comenté a los alumnos, que hicieron el trabajo con un poco más de cariño de lo habitual», relata en conversación telefónica.

En esas ocasiones, la plaza de San Pedro está a rebosar, pero de la Torre explica que los recién casados tienen la posibilidad de colocarse más cerca del pasillo por el que camina el Papa, que también suele dedicar unas palabras a los nuevos matrimonios. «Cuando le entregué la caja, puso cara de sorpresa y me dijo, en dos ocasiones: ‘No sabes lo que me gusta’», recuerda el docente, subrayando que dio todavía más muestras de satisfacción al saber que lo habían hecho adolescentes. «Fue muy cercano, muy cariñoso. Y lo bonito ha sido también la reacción de los alumnos al ver las fotos y saber que se lo había entregado», dijo.
Antes de partir hacia Roma, el profesor seleccionó las figuras que cabían en la cajita, en cuya parte trasera plasmó el nombre del colegio y de la ciudad, para que se recuerden siempre en el Vaticano.

Noticia publicada el 15 de enero de 2016 en el Diario de Burgos.

> Colegio La Visitación de Nuestra Señora «Saldaña» (Burgos)

Colegio Visitación de Nuestra Señora Saldaña con el Papa

Colegio Visitación de Nuestra Señora Saldaña con el Papa

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)