El Colegio Safa Grial (Valladolid) celebra sus III Jornadas Salud y Educación

El Colegio Safa Grial (Valladolid) celebra sus III Jornadas Salud y Educación

El Colegio Safa Grial (Valladolid) celebra sus III Jornadas Salud y Educación

Cartel III Jornadas Educacion y Salud Colegio Safa GrialEl Colegio Safa Grial (Valladolid) celebra los próximos días 6, 7, 8 y 9 de febrero las III Jornadas Salud y Educación, un evento en el que reunirá a una decena de expertos en ámbitos sanitarios como la diabetes, alzheimer, cáncer o esclerosis múltiple. Se trata de un evento que abordará el tratamiento educativo de algunas de las afecciones sanitarias con más trascendencia social en la actualidad. Para ello, contará con las ponencias de voces autorizadas en materias como Alzheimer -según los últimos datos de la OMS afecta a 47,5 millones de personas en el mundo-, cáncer, esclerosis múltiple o enfermedades raras, así como con los testimonios de pacientes afectados.

El programa se abrirá el lunes 6 con las conferencias de Susana Bombín, psicóloga de la Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiple y Margarita de Miguel, médico del Departamento de prevención de la AECC. Las jornadas tendrán lugar en el Salón de Actos del Edificio Grial, C/ Ruiz Hernández 14, y serán abiertas al público de forma libre hasta completar el aforo.

El Colegio Safa Grial tiene como titular a la Fundación Padre Marín Triana. Es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a proporcionar una educación integral basada en el humanismo cristiano desde los dos años hasta la Universidad, incluyendo, entre otros, Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior especializados en la rama sanitaria.

PROGRAMA:

6 FEBRERO

11:10 Inauguración
11:10 – 12:10 horas. AVEM Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiple. Con Dña. Susana Bombín Canal (Psicóloga Asociación AVEM), D. Alfonso Bercedo Martínez (Testimonio) y Dña. María Eugenia Blanco Bravo (Testimonio)

12:30 – 13:30 horas. AECC Asociación Española Contra el Cáncer. Con Dña. Margarita de Miguel (Médico AECC. Dpto. de Prevención).

7 FEBRERO

11:10 – 12:10 horas. ASPAYM CyL. Con D. Víctor Núñez Rodríguez (Presidente ASPAYM Juventud) y D. Juan Reguera (Técnico de Actividades juveniles)

12:20 – 13:30 horas. Asociación de Pacientes de Alzheimer. Con D. Manuel Aguilar Ramos (Gerente de la asociación) y Dña. Elvira Piñón (Coordinadora Centro de Día)

8 FEBRERO

13:00 – 14:00 horas. Taller de movilicación y transferencias. Con D. Víctor Núñez Rodríguez (Presidente ASPAYM Juventud) y D. Juan Reguera (Técnico de Actividades juveniles).

9 FEBRERO

11:10 – 12:00 horas. Asociación de trasplantados de CyL. Con D. Emilio Bautista (Presidente Asociación Nacional de trasplantados de corazón)

12:00 – 13:00 horas. ADIVA Asociación de Diabéticos de Valladolid. Con Dña. Mª Ángeles Aguado (Presidente de la asociación, enfermera y educadora en diabetes).

COMENTARIOS (1)

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)