El Colegio Safa Grial (Valladolid) se suma al programa 'Escribir como lectores'

El Colegio Safa Grial (Valladolid) se suma al programa ‘Escribir como lectores’

El Colegio Safa Grial (Valladolid) se suma al programa ‘Escribir como lectores’

Alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria arrancan el proyecto iberoamericano impulsado por la Asociación Española de Lectura y Escritura, el MECD y SM. El Colegio Safa Grial (Valladolid) se ha sumergido en la propuesta educativa ‘Escribir como lectores’, un programa que tiene como finalidad el fomento entre los alumnos de distintas prácticas sociales de escritura y de lectura a partir del acercamiento a una obra literaria determinada.

Impulsado por AELE y bajo el amparo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y SM, el proyecto pretende colaborar para que la literatura esté al alcance de la población escolar como un elemento más en la constitución de sus respectivas identidades. Además, ‘Escribir como lectores’ permite ayudar a los alumnos a generar ideas, sentimientos y experiencias a partir del análisis literario, siendo capaces de expresarlos de formar oral y escrita por medio de diferentes formatos. El programa consta de diferentes acciones, todo ello dentro de un proceso reflexivo y creativo que culminará con un encuentro de los estudiantes con el autor de la obra escogida.

La propuesta didáctica, integrada dentro del Plan de Fomento de la Lectura, destaca por su carácter iberoamericano, ya que ha sido desarrollado durante varios años en países como Argentina, Chile y Perú.

COMENTARIOS (1)

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)