El Colegio Sagrado Corazón de Venta de Baños celebra su 50 cumpleaños con un acto académico y una Eucaristía

El Colegio Sagrado Corazón de Venta de Baños celebra su 50 cumpleaños con un acto académico y una Eucaristía

El Colegio Sagrado Corazón de Venta de Baños celebra su 50 cumpleaños con un acto académico y una Eucaristía

El Colegio y Seminario Sagrado Corazón de Venta de Baños (Palencia) continúa celebrando su 50 aniversario. El pasado fin de semana se realizó la apertura institucional de los actos festivos que han organizado los Padres Reparadores Dehonianos para conmemorar durante este curso los 50 años de presencia en la localidad palentina.

Así, el pasado sábado, se celebró una Eucaristía presidida por el Cardenal Arzobispo de Valladolid Ricardo Blázquez en la parroquia de Santa Rosa de Lima de Venta de Baños. El Cardenal acompañó a docentes y familiares para recordar las bodas de oro del centro educativos, con medio siglo de existencia desde que los Padres Reparadores llegaran a Venta de Baños.

En la celebración estuvo el Provincial de España de los Padres Reparadores Dehonianos, el P. José Luis Munilla; el superior y director del Colegio y Seminario de Venta de Baños, P. Luis J. Chocarro Martín, junto a más sacerdotes concelebrantes de los Padres Reparadores, de la Diócesis de Palencia y de otras congregaciones como Trapenses y Misioneros del Verbo Divino.

La jornada continuó en el salón de actos del colegio con un acto académico y concierto del grupo Ad Libitum. Este acto fue abierto por el P. Provincial José Luis Munilla, dando paso a los ponentes para hacer un repaso de los 50 años de presencia en Venta de Baños. Fueron el P. Aquilino Mielgo y el P. Jesús Valdezate, ambos con largo recorrido en el centro, los que reflexionaron sobre la historia del Colegio Sagrado Corazón, narrando sus experiencias y vivencias en el centro palentino.

A continuación el grupo musical Ad Libitum ofreció un concierto. A través de piezas de diferentes bandas sonoras repasaron la historia del centro.

La clausura del acto corrió a cargo del Director Provincial de Educación, Sabino Herrero del Campo.

El centro educativo de Venta de Baños Colegio y Seminario Sagrado Corazón, cuenta con más de 360 alumnos, conmemora el medio siglo de presencia en Venta de Baños. El pasado 17 de octubre el centro ya dio comienzo a las celebraciones del 50 aniversario de la presencia de los Padres Reparadores en Venta de Baños.

El colegio seminario Sagrado Corazón es un centro privado concertado de la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, Padres Reparadores-Dehonianos, que tiene alumnos desde guardería hasta cuarto curso de la ESO en sus dos edificios.

Enclavado en Venta de Baños y abierto a todas las familias, no solo de Venta de Baños, sino del Cerrato, insiste en que ofrece una educación en valores guiada por el pensamiento del Padre fundador, León Dehon, que decía que “es fundamental la educación de los jóvenes para la sociedad, indicándonos que hay que educar la inteligencia y el corazón haciendo de nuestros centros un lugar entrañable y familiar”.

Los Reparadores-Dehonianos, que llegaron a Venta de Baños allá por el año 1967 creando lo que entonces se denominaba Escuela Apostólica, un internado con carácter vocacional.

A lo largo de estos años, se han ido adaptando a las nuevas realidades llegando a ser lo que es en la actualidad, un centro con una mayor presencia en la localidad al haber asumido desde hace 15 años el colegio de Infantil y Primaria que tenían las Madres Doroteas.

Colegio y Seminario Sagrado Corazón (Venta de Baños)

Sagrado Corazon Venta de Banos 50 aniversario10 Sagrado Corazon Venta de Banos 50 aniversario9 Sagrado Corazon Venta de Banos 50 aniversario8 Sagrado Corazon Venta de Banos 50 aniversario7 Sagrado Corazon Venta de Banos 50 aniversario6 Sagrado Corazon Venta de Banos 50 aniversario5 Sagrado Corazon Venta de Banos 50 aniversario4 Sagrado Corazon Venta de Banos 50 aniversario3 Sagrado Corazon Venta de Banos 50 aniversario2 Sagrado Corazon Venta de Banos 50 aniversario1

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)