El Colegio Saldaña (Burgos), referencia nacional por su proyecto de transformación digital

El Colegio Saldaña (Burgos), referencia nacional por su proyecto de transformación digital

El Colegio Saldaña (Burgos), referencia nacional por su proyecto de transformación digital

El Colegio La Visitación de Nuestra Señora ‘Saldaña’ de Burgos participó en la última edición de la Feria Simo Educación en Madrid, para explicar el desarrollo de transformación digital que se está llevando a cabo en el centro educativo durante los últimos cursos. El centro también colaboró con la experiencia Innobar en Palencia, en la que expuso también su proyecto de cambio metodológico.

Bruno Castillo, director del centro, explicó en una ponencia la experiencia del colegio en el proyecto de transformación digital del Colegio Saldaña, una acción estratégica que se puso en marcha el curso pasado con buenos resultados. No en vano el centro burgalés ya trabaja con dispositivos digitales (tablets) desde segundo de Primaria hasta Bachillerato.  

El Colegio Saldaña se planteó hace tres años un cambio metodológico para el mejor desarrollo de los alumnos. El centro constató además que con este tipo de dispositivos se podría llegar a la verdadera atención a la diversidad, es decir, adaptarse a los diferentes ritmos de aprendizaje de cada uno de los alumnos partiendo de la certeza de que no somos todos iguales.

De este modo, el centro fue desarrollando un cambio metodológico que no solo sirvió para sustituir un libro en papel por uno digital sino para impartir clases de una forma diferente en la que los alumnos ganan protagonismo. A las explicaciones de los profesores se suman otras vías de acceso a los contenidos y, además del trabajo individual de cada alumno, se amplían las posibilidades de introducción de técnicas de aprendizaje cooperativo.

Tras un año de implantación el Colegio Saldaña destaca la gran ilusión y compromiso del claustro, que ha ayudado a implantar este nuevo proyecto con el que el centro está muy satisfecho ya que se ha observado un avance significativo en los alumnos, que es finalmente lo que se persigue.

El centro burgalés también participó la pasada semana en el evento Innobar, en Palencia, en el que se presentaron los contenidos digitales que se trabajan desde 5º de Primaria hasta 3º de ESO.

Presentación del Colegio Saldaña (Burgos) en Innobar Palencia.

Presentación del Colegio Saldaña (Burgos) en Innobar Palencia.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)