El Colegio San Agustín (Salamanca) y el Colegio San José (Valladolid) celebran el día de la música

El Colegio San Agustín (Salamanca) y el Colegio San José (Valladolid) celebran el día de la música

El Colegio San Agustín (Salamanca) y el Colegio San José (Valladolid) celebran el día de la música

El Colegio San Agustín de Salamanca celebra su 47 Semana de la Música a ritmo de ‘Eurovisión’. Entre el 17 y el 23 se desarrollan conciertos, talleres, cuentacuentos y otras actividades alrededor de la música

El Colegio San Agustín celebra su 47 Semana de la Música de Santa Cecilia. El centro,  todo un referente de la música en el sector educativo de Salamanca, acoge una quincena de actividades musicales entre conciertos, talleres, cuentacuentos, visitas y el gran festival de clausura, que este año girará alrdedor de conocidas cancionesde ‘Eurovisión’. El San Agustín se convierte estos días en una auténtica fiesta de la música a nivel interno y externo del centro, ya que también está abierta a toda la sociedad salmantina.

San-Agustín-Salamanca-Día-de-la-Música-01Desde el lunes 17 de noviembre y hasta el domingo 23 el Colegio San Agustín de Salamanca se pone sus mejores galas, afina sus voces e instrumentos y lo «da todo» en la tradicional Semana de la Música. Una semana repleta de actividades para todos los cursos, desde infantil (3 años) hasta los mayores de bachillerato, donde desarrollarán diferentes talles, conferencias y conciertos didácticos con el objetivo de acercar los diferentes estilos musicales a los alumnos.

El Musicolegial y el Festival, para no perderse

El viernes 21, a las 12, los alumnos de Primaria y Secundaria participarán en el denominado «Musicolegial«. Actuaciones de los  alumnos  que están en escuelas musicales y conservatorio mostrando a sus compañeros su habilidades con diferentes instrumentos. También habrá espacio para que varios grupos musicales, formados por alumnos, hagan vibrar a sus compañeros con sus repertorios de pop y rock. Los profesores del San Agustín no se quedarán atrás y participarán interpretando algunos temas actuales.

ElSan-Agustín-Salamanca-Día-de-la-Música-02 domingo 23, a las 12,30, tendrá lugar la celebración de la eucaristía, que este año será presidida por el P. Jesús Torres, quien hasta el curso pasado fue prior de la comunidad de religiosos agustinos estuvo en el Colegio y como acción de gracias a Dios por todos los años que ha convivido entre esta comunidad educativa potenciando la actividad pastoral y la artística, principalmente en la semana de la música.

Ya por la tarde, a las 16,30, se celebra el esperado XLVIIº FESTIVAL DE LA CANCIÓN SANTA CECILIA 2014. Festival que llega ya a su 47 aniversario manteniendo el formato tradicional de concurso de canciones en vivo (directo) por parte de los alumnos de Secundaria (ESO_BTO) en dos modalidades: canción popular y canción moderna, para esta ocasión, sacadas del programa televisivo «Eurovisión». Al concurso por ver qué grupo consigue interpretar musicalmente los temas seleccionados se añade un premio a la mejor coreografía, por lo que los participantes deberán defender las canciones «cantando y bailando».

El Colegio San José (Valladolid) celebra el Día de la Música sacando los músicos a los pasillos 

El colegio San José celebra el Día de la Música, 21 de noviembre, por Santa Cecilia de manera muy especial. A partir de las 9 de la mañana hasta las 13.00h. los alumnos de 2º y 3º de ESO y sus profesores de Música saldrán a los pasillos del centro para interpretar distintos instrumentos durante unos 5-10 minutos, coincidiendo con los descansos de las clases. De esta manera, el colegio pretende celebrar la patrona acercando a los alumnos la riqueza de este arte. El equipo directivo pretende que la música se integre en su día a día como un elemento más del centro y de su vida.

Para llegar a todos, se establecerán cuatro puntos distintos estratégicos del edificio.  Javier Sarabia y Rafael González, sus profesores, darán los primeros compases al piano, otro profesor, Luis Salinas, a la viola, y a la vez los alumnos, con la flauta travesera y el saxofón llenarán de música espacios comunes a primera hora de la mañana. También se suma a la iniciativa la profesora María Dolores Campos, titular de la Escuela de Canto Profesional Hansel y Gretel, cuya sede se encuentra en el mismo edificio del colegio.Su interpretación comenzará a las 12.15h. 

Los intérpretes cambiarán de lugar para que las diferentes músicas y tonalidades suenen por el colegio. Estos son los turnos: 9.05 – 9.10h.; 10.00 -10.05h, 12.15 -12.20h. y 13.10 -13.15h.

Santa Cecilia se celebra además en el colegio con el concierto del Coro y Orquesta del San José dirigido por Luis Cantalapiedra, Tradicionalmente celebra por esta onomástica (23 de noviembre) un concierto durante el fin de semana.

 

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)