El Colegio San Gabriel (Aranda de Duero) abrirá la primera Escuela nacional de Salvamento y Socorrismo

El Colegio San Gabriel (Aranda de Duero) abrirá la primera Escuela nacional de Salvamento y Socorrismo

El Colegio San Gabriel (Aranda de Duero) abrirá la primera Escuela nacional de Salvamento y Socorrismo

La primera escuela que podrá impartir enseñanzas deportivas oficiales en salvamento y socorrismo en Castilla y León y sus correspondientes Certificados de Profesionalidad, arrancará en septiembre de 2017, en el Colegio San Gabriel de Aranda de Duero. Todo ello gracias a las autorizaciones recibidas por parte de las Consejerías de Educación y Empleo de la Junta de Castilla y León y el convenio de colaboración con la Real Federación de Salvamento y Socorrismo.

RFESS. Su puesta en marcha es consecuencia de un convenio de colaboración que fue presentado ayer por José Enrique García Agüera, director del centro gabrielista, la presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz, el delegado provincial de Burgos de la federación territorial de Castilla y León de esta modalidad deportiva, Francisco González Yáñez, y el concejal de Personal y Régimen Interior, Servicios, Deportes y Hacienda y Patrimonio del Ayuntamiento de Aranda de Duero, Emilio José Berzosa Peña.

Gracias al acuerdo, las enseñanzas deportivas de salvamento y socorrismo en Castilla y León arrancarán en el curso escolar 2017–2018 con la impartición del Ciclo Inicial de Grado Medio de Salvamento y Socorrismo, con una duración de 495 horas.

El Colegio San Gabriel es el único Centro Formador, a nivel nacional, que gracias a este acuerdo tripartito oferta a sus alumnos de forma simultánea y con el mismo coste de matrícula los beneficios de la formación reglada, el reconocimiento federativo de la formación no reglada, el alta federativa y el reconocimiento oficial por la Junta de Castilla y León de la formación impartida en relación con la utilización del desfibrilador y de la experticia en actividades de tiempo libre en salvamento acuático.

Quienes superen el ciclo obtendrán el certificado de la Consejería de Educación sobre la titulación, que incluye las cualificaciones completas de socorrismo en instalaciones acuáticas y de iniciación deportiva en la modalidad de salvamento y socorrismo en instalaciones acuáticas, mientras que la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo expedirá el diploma y licencia federativa de socorrista en instalaciones acuáticas, cuya formación está reconocida por la Federación Mundial de Salvamento y Socorrismo, el diploma y licencia federativa de juez cronometrador, que habilita para las competiciones oficiales, y el diploma y licencia federativa de monitor de salvamento y socorrismo, que permite entrenar en un club, enseñar a nadar y participar en competición federada con categorías menores (de prebenjamín a cadete).

La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, por su parte, facilitará la certificación de formación de soporte vital básico y manejo de DESA para personal no sanitario y el diploma de socorrista acuático, con el que los mayores de 18 años podrán solicitar a la Junta de Castilla y León la acreditación de la condición de experto en actividades de tiempo libre en Salvamento Acuático.

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes para el alumnado que obtenga la titulación en el Colegio San Gabriel, son las de socorrista en piscinas, socorrista en parques acuáticos, socorrista en piscinas naturales, monitor de salvamento y socorrismo y juez cronometrador.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)