El Colegio San Gabriel lanza los Premios Hermano Celestino Iniciativa Emprendedora

El Colegio San Gabriel lanza los Premios Hermano Celestino Iniciativa Emprendedora

El Colegio San Gabriel lanza los Premios Hermano Celestino Iniciativa Emprendedora

Los Premios Hermano Celestino de la Ciudad de la Educación de San Gabriel y dirigidos a los emprendedores se consolidan en su segunda edición, presentada hoy, entre los mejor dotados económicamente de España, con un galardón económico directo y en formación que suma unos 25.000 euros.

El director de la Ciudad de la Educación de San Gabriel, en Aranda de Duero (Burgos), Enrique García Agüera, ha detallado que el empresario que sea elegido para este galardón recibirá 1.500 euros de ayuda directa; mil más por cada trabajador hasta un máximo de 18; y un máster en Gestión Empresarial en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), valorado en unos 5.000 euros.

En el marco de la Cátedra Cajaviva Caja Rural de Burgos de Iniciativa Emprendedora, ha quedado hoy convocada la segunda edición del galardón Premio Hermano Celestino Iniciativa Emprendedora.

Se trata de un galardón en reconocimiento y memoria del Hermano Celestino Martínez Gómez, Director del Colegio San Gabriel de Aranda de Duero desde 1982 a 1998. Superior Provincial de los Hermanos de San Gabriel de España, de 1971 a 1982 y de 1992 a 1998.

El Premio Hermano Celestino Iniciativa Emprendedora nace con un doble objetivo:

  • Reconocer anualmente, en el marco de un Acto Social, la labor y trayectoria profesional de un empresario/a consolidado y de reconocida experiencia. Su elección se realizará desde la dirección de la Cátedra Cajaviva Caja Rural de Burgos de Iniciativa Emprendedora, escuchado el Jurado del Premio Hermano Celestino Iniciativa Emprendedora.
  • Que el empresario/a reconocido/a apadrine y acompañe mediante su sabiduría y consejo los primeros pasos empresariales de un joven emprendedor/a, con sede en la Ribera del Duero. A este joven emprendedor se le concedería una ayuda de 1.500 euros, para la adquisición de aquel material y/o tecnología que el agraciado/a considere.
  • Junto con la ayuda económica directa, se le concedería una beca por el 100% del importe de las tasas académicas para cursar un Máster Empresarial en la Universidad UDIMA o en el C.E.F. El 75% del mismo es asumido por UDIMA y el C.E.F. y el 25% restante por la Fundación Michelin Desarrollo.
  • Los proyectos que estén avalados por Iberaval, S.G.R., en Castilla y León o promovidos por miembros de JEARCO, y que cumplan los requisitos establecidos por FMD y que cumplan los requisitos establecidos por FMD, podrán optar a una subvención de 1.000 euros a fondo perdido, por puesto de trabajo creado, con un límite de 18 empleos.

El Premio Hermano Celestino Iniciativa Emprendedora en su compromiso con la promoción y difusión de la cultura emprendedora, la innovación empresarial, la creación de empleo y la internacionalización de la PYME organizará cada año una edición del Premio, con el objetivo de reconocer y premiar la labor de aquellos emprendedores consolidados y jóvenes empresarios que con su esfuerzo y dedicación contribuyen día a día a crear riqueza y generar empleo en nuestra tierra.

Este Premio supondrá para el joven emprendedor/empresario ganador la proyección, a través de medios de prensa y publicidad, de su actividad emprendedora/empresarial, sirviendo de ejemplo de superación a la juventud de la zona mostrando que el autoempleo y la innovación en el mismo es otra posibilidad de trabajo.

> Colegio San Gabriel (Aranda de Duero)

> Noticia publicada en El Confidencial

> Noticia publicada en La Vanguardia

Premio Hermano Celestino Iniciativa Emprendedora

Presentación del Premio Hermano Celestino Iniciativa Emprendedoraremio

 

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)