El Colegio San Gabriel reúne a 500 empresarios chinos en su Centro de Negocios Hispano-Chino de Guanghzou

El Colegio San Gabriel reúne a 500 empresarios chinos en su Centro de Negocios Hispano-Chino de Guanghzou

El Colegio San Gabriel reúne a 500 empresarios chinos en su Centro de Negocios Hispano-Chino de Guanghzou

El Colegio San Gabriel de Aranda de Duero sigue su periplo en China con la apertura de una escuela de enología. La Escuela Superior de Viticultura y Enología San Gabriel tendrá su delegación en el país asiático gracias al esfuerzo del Colegio y la Orden de San Gabriel. La Agencia EFE informa además de la cena de empresarios en la que participaron medio millar de empresarios chinos y los representantes del colegio burgalés perteneciente a Escuelas Católicas Castilla y León y una celebración organizada a través del Centro de Negocio Hispano-Chino:

El buen posicionamiento de los vinos españoles en China ha dado hoy un paso más allá gracias a la cena organizada por el Centro de Negocios Hispano–Chino con la colaboración de la prestigiosa sociedad gastronómica Escoffier en Guangzhou (China) con la asistencia de más de 500 empresarios.

Como si se tratara del estreno de la última película de Hollywood, el encuentro ha servido para conocer un poco más los productos agroalimentarios españoles y, en especial, el vino de la bodega «San Gabriel», ubicada en la Ribera del Duero burgalesa y propiedad de la Congregación religiosa del mismo nombre, que se ha servido durante la cena.

Espectáculos de luz y sonido y actuaciones musicales amenizaron la cena que, gracias a la colaboración de la sociedad de gastronomía de origen francés Escoffier –para algunos la más importante del mundo y toda una institución en Asia–, ha congregado a medio millar de empresarios chinos, muchos de ellos de compañías con un importante volumen de negocio en el país más poblado del planeta.

Para el director del Centro de Negocios Hispano–Chino con sede en Aranda de Duero, Enrique García, este evento es «memorable», no solo para la orden de San Gabriel –ya que en China el culto católico está prohibido–, sino también para todos los productos agroalimentarios españoles.

«Aquí se han dado cita medio millar de empresarios de la industria agroalimentaria china, del catering y la hostelería, con una capacidad de compra enorme y que sienten verdadera pasión por los productos españoles», ha explicado García, quien ha apostado por seguir con esta «siembra silenciosa» en el gigante asiático.

En la cena también se han entregado una treintena de diplomas honoríficos a empresarios chinos en los que se les acredita, entre otras cuestiones, como miembros fundadores de la escuela de enología que la orden de San Gabriel ha abierto en Guangzhou, la primera que una bodega española en España.

Además, los empresarios chinos han dedicado un himno a San Gabriel que han cantado durante la cena y se ha presentado oficialmente la revista «Ruta de Sabores» que edita el Centro de Negocios Hispano–Chino en colaboración con la Agencia Efe.

El consejero económico y comercial del Consulado de España en Guangzhou, Alfonso Noriega, ha respaldado con su presencia esta iniciativa y ha destacado a Efe, el gran trabajo que está realizando la bodega San Gabriel en su «apuesta decidida» para estar presentes en eventos de este tipo y abrir camino a otras empresas que quieran vender sus productos en China.

La cena ha sido el colofón a la misión comercial de tres días que ha encabezado Enrique García, que también es el director de la Ciudad de la Educación San Gabriel de Aranda de Duero, y en la que han mantenido diversas reuniones con empresarios chinos interesados en la importación de productos agroalimentarios españoles, como el vino, el queso o el lechazo.

El delta del río Pera, donde se encuentra Guangzhou, es una de las áreas de negocios más importantes de China, la segunda economía del mundo después de Estados Unidos, en una zona del Sur del país cercana a Hong Kong y a Macao.

www.ciudaddelaeducacion.es

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)