El Colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo logra el Premio SIMO Educación 2016 a la Mejor Experiencia con Metodologías Activas

El Colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo logra el Premio SIMO Educación 2016 a la Mejor Experiencia con Metodologías Activas

El Colegio San Gregorio – La Compasión de Aguilar de Campoo (Palencia) obtuvo el Premio SIMO Educación 2016 a la Mejor Experiencia con Metodologías Activas por su proyecto ‘Héroes TIC’.

El SIMO Educación es el Salón de Tecnología para la Educación que se celebra en Madrid cada año. El jurado de los Premios a la Innovación Educativa 2016 premió en su modalidad de Mejor Experiencia con Metodologías Activas al Colegio San Gregorio – La Compasión, perteneciente a Escuelas Católicas Castilla y León, por su Programa ‘Héroes Tic – Aprendizaje Basado en Retos, uso de las TIC y aprendizaje cooperativo’.

Héroes TIC es una estrategia metodológica que va más allá de una iniciativa puntual o un proyecto concreto, es una manera de trabajar en el aula y evaluar el aprendizaje. Se basa en la implementación de un tipo de programación de secuencias didácticas TIC, que tienen como objetivo principal acercar a la vida real del alumno los contenidos trabajados en el aula, trabajando las competencias clave. Esta manera de trabajar supone la interiorización de los contenidos para su uso posterior en la resolución de los retos.

Los Premios SIMO Educación 2016 son un especial reconocimiento al trabajo de los profesionales, compañías e instituciones que favorecen el desarrollo y la implantación de soluciones TIC en el sector educativo. Los galardones, al igual que en pasadas convocatorias, se han dividido en dos grandes modalidades, Mejores Tecnologías y Recursos para el Aula y Mejores Experiencias basadas en las TIC, desarrolladas en el ámbito de la educación, que a su vez han contemplado distintas categorías. Han sido 327 candidaturas para los 26 premios otorgados, que se reparten en estas dos categorías con 13 modalidades en cada una de ellas.

El Colegio San Gregorio ha querido felicitar al profesorado por su implicación y agradece a las familias la confianza en un proyecto educativo basado en la exigencia, los valores y la innovación.

Colegio San Gregorio – La Compasión 

Dejar Comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>