El Colegio Santa Teresa (León) celebra su XVII Semana de la Solidaridad

El Colegio Santa Teresa (León) celebra su XVII Semana de la Solidaridad

El Colegio Santa Teresa (León) celebra su XVII Semana de la Solidaridad

Del 30 de enero al 3 de febrero el Colegio Santa Teresa de León celebrará su XVII Semana de la Solidaridad. El centro educativo realizará también un espectáculo de magia solidario.

“Compartiendo sueños para cambiar el mundo” es el lema del programa de actividades de acción y concienciación acerca del sostenimiento del mundo con el que los estudiantes apoyarán a la ONG InteRed y a su ambicioso proyecto en Filipinas, el cual contribuye a la mejora de la calidad de la educación y a promover el derecho de acceso a la misma, al comercio justo, a la reducción de riesgos en los desastres naturales y al fortalecimiento del papel de la mujer en el tejido social y productivo.

Los niños del Colegio Santa Teresa comenzarán a tejer los lazos que mediante acciones solidarias les unan con otros infantes menos favorecidos de las comunidades rurales de Bicol y Caraga, en Filipinas. Para tal fin, desde el lunes 30 de enero comenzarán sus jornadas celebrando de manera especial el Día de la Paz. Se realizará un gesto común de Paz de todos los alumnos en el centro y posteriormente, los alumnos de EI. y EP. participarán en un acto intercolegial que tendrá lugar en la Plaza de la Catedral a las 11:45h.

Durante todo la semana se realizarán diferentes tipos de actividades que fomentan la solidaridad y la empatía, y que forman parte del ideario de este centro educativo que pone énfasis en la educación en valores y que este año celebra su centenario.
El martes dará inicio un mercadillo solidario, en este caso abierto a toda la comunidad educativa, haciendo partícipes a las familias y abriendo las puertas del centro a la sociedad. El mercadillo mantendrá su actividad hasta el viernes.

Serán muchas otras, las actividades protagonizadas por los niños y niñas del colegio, entre ellas destaca el “Almuerzo Solidario”, que consistirá en una pizza individual y que tendrá lugar el miércoles 1 de febrero a la hora del recreo o el espectáculo solidario “La magia de Comodín” que se celebrará el jueves 2 de febrero a las 18:30 h.

Semana Solidaria Colegio Santa Teresa (León)

Semana Solidaria Colegio Santa Teresa (León)

Colegio Santa Teresa (León)

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)