El Colegio Santísima Trinidad (El Tiemblo) apuesta por la cercanía y calidad para sus alumnos

El Colegio Santísima Trinidad (El Tiemblo) apuesta por la cercanía y calidad para sus alumnos

El Colegio Santísima Trinidad (El Tiemblo) apuesta por la cercanía y calidad para sus alumnos

El Colegio Santísima Trinidad de El Tiemblo apuesta por la cercanía y la calidad para sus alumnos. El bilingüismo, las nuevas metodologías y el marketing y comunicación son las señas de identidad del centro tembleño en Ávila.

Los más de noventa años de presencia en la localidad abulense de El Tiemblo permiten al Colegio Santísima Trinidad, de las Madres Benedictinas, ser un referente educativo en la comarca y provincia. Los retos son continuos. Estar en la vanguardia de la educación implica una tarea ardua que nos obliga a crecer y mejorar cada día para facilitar el desarrollo integral de cada uno de nuestros educandos; abarcando todas sus capacidades y trasmitiendo valores cristianos que conformen a las personas como ciudadanos libres y responsables, con unos objetivos vitales que mejoren la convivencia humana y la solución de los problemas que acucian a la sociedad de nuestro tiempo.

Dos claras señas de identidad a lo largo de estas décadas están presentes en nuestro trabajo cotidiano: la cercanía y la calidad. Una cercanía, que nos permite tratar con gran accesibilidad a nuestros alumnos y familias. Somos un centro educativo de poco más de 300 alumnos, desde Guardería hasta Educación Secundaria -con Escuela Hogar e Internado-, donde apostamos por una relación fácil y directa hacia aquellos que llaman a nuestra puerta. Titularidad, dirección y profesorado han de estar siempre abiertos para acoger, escuchar, responder y ofrecer palabras y hechos hacia nuestra comunidad educativa, siguiendo la estela de nuestro carisma benedictino de hospitalidad y acogida.

Esa cercanía nos invita a un proyecto educativo de calidad, basado en contrastados estudios y técnicas de vanguardia, con el respaldo y experiencia de un gran grupo de docentes, estableciendo fundamentos sólidos para aprendizajes posteriores que fomenten el desarrollo de espíritus creativos, libres, responsables y felices en esta sociedad del siglo XXI.

El bilingüismo, las competencias, las inteligencias múltiples, el flipped classroom, el cooperativismo, la gamificación, los trabajos por proyectos, el uso de las TICC -dispositivos móviles, libros digitales…-)… se insertan en las clases para favorecer esa innovación educativa que impulse en nuestros educandos su capacidad de adaptación, comunicación e innovación, acordes a un aprendizaje personalizado, conectado y flexible. Nuestro compromiso con el cambio y la innovación se asienta en el uso correcto de nuevas tecnologías y la práctica de idiomas, herramientas cotidianas en la vida del colegio.

Alumnos del Colegio Santísima Trinidad (El Tiemblo, Ávila) en Londres.

Alumnos del Colegio Santísima Trinidad (El Tiemblo, Ávila) en Londres.

Este proyecto educativo plantea una alta carga lectiva de inglés. El bilingüismo está actualmente en Primaria. Juntamente con los contenidos curriculares, se fomentan aquellas actividades que facilitan el mejor conocimiento del inglés mediante vídeos, cuentos, narraciones, teatro, concursos, etc. Para perfeccionar de modo continuado esta tarea, se establecen planes que permiten enfocar y medir adecuadamente el progreso, con titulaciones progresivas que puedan obtener los alumnos de los diferentes niveles de los exámenes de Cambridge -en la actualidad el cien por cien de aprobados en las diferentes pruebas presentadas-. Asimismo, nuestro interés por los idiomas, y más en concreto por el inglés, nos han hecho obtener este año ser centro de Preparación Oficial de Exámenes de Cambridge.

Nuestra innovación y nuestra accesibilidad va ligado al marketing y la comunicación desde hace varios años. Consideramos que es una herramienta eficaz y profesional que nos ayuda a difundir mejor nuestros logros y conquistas diarias, nuestra forma de sentir y vivir la educación, y, por supuesto, como objetivo final, atraer más alumnos a nuestro centro educativo. Somos conscientes que formamos parte de una sociedad globalizada e intercomunicada. Nuestra página web y Facebook se convierten en canales actualizados y continuos de información. Nos damos cuenta de su importancia, beneficios y valor, gracias a los datos estadísticos; por citar un ejemplo, nuestra página web durante este año 2016 lleva más de 95.000 visitas. En ese deseo de estar interconectados con nuestros alumnos y familias estamos en proceso de creación de nuestra plataforma educativa en Edmodo. Esta verá la luz el próximo año.

El Santísima Trinidad se inserta en el mundo actual, y en esta apuesta hemos fidelizado nuestra comunicación creando un canal continuo con diferentes medios de la provincia abulense y Castilla y León. Prensa, radio, blogs y televisión narran nuestras acciones a lo largo del año.

No queremos olvidar tampoco nuestro deseo de conocer otras culturas con viajes al extranjero -Inglaterra, Italia, Francia…- con salidas a diferentes puntos de España y, por supuesto, a nuestro municipio y comarca. No estamos exentos de las acciones de nuestra sociedad, formamos parte de ella.

Por último, queremos decir que nuestra cercanía y calidad van emparejadas a nuestro deseo de aportar al mundo personas con un alto rendimiento intelectual y motivación para el aprendizaje, con conocimiento de idiomas, con habilidad en la utilización de las nuevas tecnologías, preocupadas de servir a los demás y con un elevado grado de responsabilidad personal en sus deberes de ciudadano y con valores cristianos. El Santísima Trinidad de El Tiemblo apuesta por el futuro de cada uno de sus alumnos.

> Colegio Santísima Trinidad (El Tiemblo, Ávila)

Colegio Santísima Trinidad (El Tiemblo, Ávila), alumnos en el carnaval de El Tiemblo.

Colegio Santísima Trinidad (El Tiemblo, Ávila), alumnos en el carnaval de El Tiemblo.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)