El Colegio Santísimo Rosario se convierte en la primera Escuela Asociada a la UNESCO en Ávila

El Colegio Santísimo Rosario se convierte en la primera Escuela Asociada a la UNESCO en Ávila

El Colegio Santísimo Rosario se convierte en la primera Escuela Asociada a la UNESCO en Ávila

Tras un proceso de dos años, el Colegio Santísimo Rosario de Ávila se ha convertido en el primer centro educativo de la ciudad abulense incluido en la Red del Plan de Escuelas Asociadas de la Unesco. La inclusión de colegio abulense en la red conocida como Escuelas Asociadas ha llegado tras una vista el año pasado de la coordinadora estatal, Rufina Moreno.

Después de un proceso de dos años, el Colegio Santísimo Rosario ha ampliado la conexión de nuestra ciudad con la UNESCO al convertirse en la primera escuela perteneciente a la Red del Plan de Escuelas Asociadas de la UNESCO.

Esta red tiene un carácter internacional, y es más conocida como Escuelas Asociadas. Si el año pasado recibían la confirmación nacional y la visita de la coordinadora estatal, Rufina Moreno, el pasado lunes 26 de octubre recibían la confirmación desde la sede de la UNESCO en París.

Alumnos del Colegio Santísimo Rosario de Ávila

Alumnos del Colegio Santísimo Rosario de Ávila

La red de Escuelas Asociadas fue creada en 1953 para integrar los valores de la UNESCO en la educación. Formada por más de 9.500 escuelas en el mundo, más de 200 en España, formar parte de esta red supone un compromiso para trabajar los temas de estudio que propone la UNESCO y que, como se ha resaltado desde la red, el centro venía trabajando antes de unirse.

Temas como el desarrollo sostenible, la paz y los derechos humanos o el aprendizaje intercultural forman parte de la misión educativa de las Escuelas Asociadas, que establece relaciones entre centros de distintas comunidades españolas, así como del mundo entero. Juntas, estas escuelas promueven los ideales de la UNESCO y fortalecen las dimensiones humanistas, culturales e internacionales de la educación mediante metodologías y distintas prácticas innovadoras de enseñanza y aprendizaje en la escuela.

Desde el centro se encuentran muy ilusionados ante esta nueva etapa que supone un reconocimiento internacional al trabajo que están desarrollando, así como un compromiso para seguir promoviendo entre toda la comunidad educativa, el ideario educativo que comparten con la UNESCO.

> Colegio Santísimo Rosario (Ávila)

 

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)