El Colegio Santo Domingo de Guzmán (Aranda de Duero) ganador del I Certamen Lectura en Público

El Colegio Santo Domingo de Guzmán (Aranda de Duero) ganador del I Certamen Lectura en Público

El Colegio Santo Domingo de Guzmán (Aranda de Duero) ganador del I Certamen Lectura en Público

El pasado 24 de abril se celebró en las Cortes de Castilla y León la final del I Certamen ‘Lectura en público’. El Colegio Santo Domingo de Guzmán de Aranda de Duero con la clase de 3º A de ESO (Categoría B) obtuvo el primer premio con la lectura del relato titulado ‘La abuela y el lobo’ de la autora leonesa Elena Santiago, presente en el acto al igual que los otros dos autores. Elena Santiago públicamente ha destacado la calidad expresiva de los alumnos del centro educativo de Aranda de Duero.

El pasado año se realizó una actividad piloto en la que nueve centros dieron un recital de lectura en voz alta como homenaje a Miguel de Cervantes y William Shakespeare en el IV centenario de sus muertes y, este año se ha llevado a cabo el certamen, en el que se han impuesto El Colegio Rural Agrupado (CRA) Llanos de Moraña, de San Pedro del Arroyo (Ávila), y el Colegio Santo Domingo de Guzmán, de Aranda de Duero (Burgos).

El orden de participación y el texto que cada centro debía leer se ha realizado mediante sorteo público. Así como los dos alumnos de clase que leerían junto con los tres compañeros ya preseleccionados. Representando al Colegio Santo Domingo de Guzmán: Sergio del Álamo Menéndez, Jorge Barriuso del Cura, Claudia Escudero Altable, a los que se han sumado Sergio Calleja Llanes y Oana Bandrabur.

Los otros centros de la Categoría B pertenecían a las provincias de Zamora (Segundo Premio) con los relatos titulados El joven de Gorea y En el reino de las sombras de Óscar Esquivias y de Segovia (Tercer Premio) con una selección de poemas de Fermín Herrero

El consejero de Educación, Fernando Rey, presente en el certamen destacó la apuesta por mejorar la comunicación lingüística de los estudiantes de Castilla y León con el I Certamen ‘Lectura en Público’, que ha organizado la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa junto a El Norte de Castilla.

Antes de clausurar este concurso, Rey ha valorado esta iniciativa, ya que «la comprensión lectora es clave en el sistema educativo, siendo uno de los parámetros incluidos en el informe PISA y, a través de este certamen, ayudamos a potenciar esa capacidad lectora».

 

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)