El Colegio Virgen Blanca (León) baila contra la violencia de género

El Colegio Virgen Blanca (León) baila contra la violencia de género

El Colegio Virgen Blanca (León) baila contra la violencia de género

Los alumnos de Educación Física del Colegio Virgen Blanca de León han trabajado en una de las unidades didácticas distintos bailes y danzas de diferentes lugares del mundo. Han creado pequeñas coreografías grupales que finalmente unieron todas las clases y realizaron una pequeña performance musical con la que enviar un mensaje con el cuerpo y a través de la música en contra de la violencia de género y a favor de la libertad. Esta actuación tuvo lugar en la plaza de la Catedral el pasado 12 de mayo. Con ello los alumnos de Bachillerato expresaron con un pequeño gesto que el futuro está en manos de cada uno y siempre hay una salida para evitar que sigan sucediendo actos tan terribles como los que están sucediendo.

Caminando Juntos, con Cáritas

El pasado 12 de mayo se celebró la fiesta de clausura del programa ‘Caminando Juntos’ al que asistieron más de 200 jóvenes. Caminando Juntos nace en el año 2012 de la mano de Cáritas con el objetivo de ofrecer compañía a ancianos que viven en residencias para mayores y que por distintas razones no reciben muchas visitas de familiares o amigos. Este acompañamiento es realizado por jóvenes de Secundaria y Bachillerato, con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años.

El director de voluntariado de Cáritas, D. Vicente Guillán estuvo en nuestro Colegio y ofreció dos charlas con los alumnos de 4º de Secundaria y de 1º de Bachillerato y otra para el claustro de profesores. En estas charlas explicó con detalle en que consiste el programa “Caminando Juntos”.

En este curso nuestro Colegio participa por primera vez en el programa y 35 alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato han querido formar parte del proyecto solidario. A nuestros alumnos les han acompañado en la primera visita profesores del Departamento de Pastoral y algunas personas voluntarias de Cáritas.

Creemos que es una gran experiencia para nuestros alumnos ya que al mismo tiempo que desarrollan su espíritu solidario, sus valores personales también conocen en primera persona cómo la soledad y tristeza invaden a muchas personas mayores. Les visitan una vez por semana durante una hora en la que charlan, juegan a las cartas o al parchís y crean lazos de amistad con ellos. Son varias las residencias que participan en el programa: Santo Martino, Juan Pablo II, Santa Luisa.. etc.

Jorge Cabero consigue una beca de la Fundación Amancio Ortega

Colegio-Virgen-Blanca-Leon-06Nuestro alumno Jorge Cabero González de 4º de ESO, ha participado en el proceso de selección para acceder a una de las becas de la Fundación Amancio Ortega para cursar el próximo año 1º de Bachillerato en Estados Unidos y ha sido uno de los que lo han logrado. Estamos de enhorabuena ya que en los últimos cuatro años es la segunda vez que nuestro Colegio consigue que uno de sus alumnos supere todas las pruebas. En esta convocatoria han participado 9.300 estudiantes de toda España. Unos 1.500 estudiantes fueron convocados a principios de este mes a una entrevista personal, de la que ha salido la selección de becarios y becarias.

La Fundación Amancio Ortega (propietario de la multinacional Zara) ha exigido tanto el cumplimiento de requisitos académicos –una nota media mínima de 7 en tercero de la ESO y una nota mínima de 8 en la asignatura de inglés– como la realización de pruebas escritas y orales de lengua inglesa. Para ello nuestro alumno ha recibido una preparación especial por parte su profesora de Inglés en el Colegio, Dña.Carmen González.

La beca que recibirán los alumnos seleccionados cubre el cien por cien del coste de un año escolar en Canadá o Estados Unidos: alojamiento y manutención en una familia local de acogida, escolarización, viaje, seguro médico y de accidentes, formación previa al inicio del curso y seguimiento durante los diez meses de estancia en el extranjero.

Con los 500 nuevos seleccionados de la edición 2017/2018, son ya más de 1.800 los estudiantes becados por la Fundación Amancio Ortega para disfrutar de esta experiencia personal y académica en Canadá y Estados Unidos.

COMENTARIOS (1)

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)