El día escolar de la No Violencia y la Paz en el Colegio Divina Pastora (León)

El día escolar de la No Violencia y la Paz en el Colegio Divina Pastora (León)

El día escolar de la No Violencia y la Paz en el Colegio Divina Pastora (León)

Bajo el slogan “Sembrar la PAZ es querer al OTRO”, título adaptado del mensaje del Papa “No más esclavos, sino hermanos”, todos los alumnos del Colegio Divina Pastora (León) reivindican la Paz por una educación no-violenta y pacificadora de carácter permanente  para todos los niños del mundo. Esta jornada se viene practicando el 30 de enero de cada año coincidiendo con en el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, el inventor de la resistencia pacífica y la no-violencia.

A lo largo de los últimos días de enero, los estudiantes reflexionaron sobre la existencia de la esclavitud todavía en nuestros días y cuyas causas suelen venir asociadas a:  la pobreza, el subdesarrollo y  la exclusión, especialmente cuando se combinan con la falta de acceso a la educación, o con una realidad caracterizada por las escasas o inexistentes, oportunidades de trabajo.

Desde el centro reconocemos el carácter mundial de este fenómeno que sobrepasa las competencias de una sola comunidad o nación. Para derrotarlo, se necesita una movilización de una dimensión comparable a la del mismo fenómeno. Por esta razón, se hace un llamamiento urgente a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, y a todos los que, de lejos o de cerca, incluso en los más altos niveles de las instituciones, son testigos del flagelo de la esclavitud contemporánea, para que no sean cómplices de este mal, para que no aparten los ojos del sufrimiento de sus hermanos y hermanas, privados de libertad y dignidad.

Por otro lado, los alumnos redactaron compromisos que desean cumplir para seguir luchando por un mundo en Paz. Los estudiantes del Colegio Divina Pastora reivindican la Paz para su entorno y la sociedad, que se empobrece cada día por la avaricia y falta de control de determinadas acciones comerciales. De esta manera  toda la Comunidad Educativa se ha visto representada en la ENREDADERA expuesta en las galerías del centro cuyas hojas contienen palabras de compromiso para que la Paz sea cosa de todos.

Bajo estos valores los alumnos desde E. Infantil hasta 2º de Bachillerato del Colegio Bilingüe Divina Pastora, recuerdan a sus compañeros de estudios que la Paz no es cosa de un solo día en el año. Los alumnos del Colegio Divina Pastora de León valoran la oportunidad y  fortuna que es pertenecer a este centro educativo reina el respeto y todos trabajan para que los conflictos se resuelvan pacíficamente.

> Colegio Divina Pastora (León)

Colegio-Divina-Pastora-León-Dia-de-la-Paz-01

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)