El Divina Pastora (Arenas de San Pedro) rinde homenaje a Gandhi y a sus antiguos alumnos

El Divina Pastora (Arenas de San Pedro) rinde homenaje a Gandhi y a sus antiguos alumnos

El Divina Pastora (Arenas de San Pedro) rinde homenaje a Gandhi y a sus antiguos alumnos

El pasado 30 de enero, los alumnos, profesores y padres del Colegio Divina Pastora (Arenas de San Pedro – Ávila), se reunieron para celebrar el Día Escolar de la Paz y No Violencia en el centro. Este año, se ha querido rendir homenaje a Mahatma Gandhi y hacer mención a su vida.

Todos han colaborado formando un camino hacia la Paz en la pista polideportiva del centro. Comenzaron los alumnos más pequeños colocándose con los ladrillos que han elaborado con motivo de este día y así, todos los cursos hasta llegar a los más mayores. Todos juntos han permanecido sentados mientras se sucedían los diferentes actos.

Mientras se colocaban estos ladrillos, los alumnos de Primaria leyeron un breve resumen de la vida de Ghandi. Después de esto, los alumnos de ESO leyeron un manifiesto a favor de la PAZ y relacionado con el centenario del centro que también se celebra este año.

No sólo participaron los alumnos en el acto. Los profesores, padres y comunidad del centro también quisieron poner su granito de arena y colocaron globos alrededor de una gran paloma y un 100, con motivo de este centenario. Para terminar, los alumnos de Primaria cantaron la canción de “Light a Candle for Peace”, se guardó un minuto de silencio por los últimos atentados en París y por el militar asesinado en Líbano. Después la paloma alzó el vuelo.

Esta actividad esta enmarcada en el programa que el centro está desarrollando a lo largo de todo el curso “Juntos cambiaremos el mundo” y además, con este evento el Colegio Concertado Bilingüe Divina Pastora ha querido poner su granito de arena en este día por la paz.

Colegio Divina Pastora (Arenas) Celebración del Día de la Paz.

Colegio Divina Pastora (Arenas) Celebración del Día de la Paz.

 

Alumnos de varias épocas recuerdan su paso por el Divina Pastora

La del viernes día 30 de enero fue una jornada muy intensa para la familia educativa del Colegio Concertado Divina Pastora de Arenas de San Pedro, ya que a la celebración del Día de la Paz que padres, alumnos y docentes llevaron a cabo durante la mañana también se unió, ya por la tarde y fuera del horario lectivo, la celebración de una mesa redonda en la que participaron antiguos alumnos de este centro y también algunos de los que aún estudian en sus aulas y que sirvió para recordar las últimas décadas de este colegio que desde sus orígenes y hasta la época actual ha estado vinculado a la orden de las Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor.

Esta mesa redonda, actividad integrada en los actos con los que el Colegio Concertado Divina Pastora de Arenas de San Pedro celebra su primer centenario de vida, que se cumple este 2015, estuvo moderada por el actual director de este centro educativo, José Francisco Núñez, y contó con la participación de cinco antiguos alumnos que estudiaron en este colegio en distintas épocas, así como también con la asistencia de un joven que aún se forma en estas instalaciones. Así, los encargados de recordar cómo era el centro tiempo atrás fueron Eloísa Santiago Moraleda, maestra jubilada que estudió en el Divina Pastora en los años 40 del siglo pasado; Piedad Sobrino Galán, ama de casa que pasó por este centro en la década de los 50; Antonio García Muñoz, abogado que estudió en este colegio entre los años 70 y 80; Hervé Plaza García, diácono que lo hizo entre los 80 y 90, y Johana López, periodista, que pasó por este centro en la última década del siglo pasado. A ellos se sumó el joven Borja González Crespo, alumno de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria en este centro, que fue el encargado de contar cómo es hoy en día la vida en las aulas del colegio Divina Pastora.

La Big Band de la Escuela Municipal de Música «Luigi Boccherini» puso el punto y final con un pequeño concierto.

Divina Pastora (Arenas) Centenario

Colegio Divina Pastora (Arenas) Celebración del Centenario con antiguos alumnos.

 

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)