El docente Manu Velasco gana el premio internacional al Mejor blog de E-Learning del Congreso Expoelearning 2017

El docente Manu Velasco gana el premio internacional al Mejor blog de E-Learning del Congreso Expoelearning 2017

El docente Manu Velasco gana el premio internacional al Mejor blog de E-Learning del Congreso Expoelearning 2017

mejor-blog-de-elearningManu Velasco, docente del Colegio Santa Teresa de León, ha obtenido un nuevo premio gracias a su labor formativa a través de su blog www.elblogdemanuvelasco.com. Velasco ha ganado el concurso internacional Mejor Blog de E-Learning de España y América Latina, organizado por AEFOL con motivo de la XVI edición del Congreso Internacional y Feria Profesional Expoelearning.

En este certamen de carácter internacional fueron seleccionados 66 blogs de e-learning, formación y educación TIC. La selección se realizó por votación abierta en la web de Expoelearning.

Los cinco primeros clasificados (Manu Velasco, The E-learning Hub de la empresa Alumne, Jesús Hernández, Koideas de Colombia y Diego Aguilar) participarán en el debate que tendrá lugar el viernes 3 de marzo en el Congreso Expoelearning que tendrá lugar en Madrid. El primer clasificado de América Latina también podrá participar en este debate.

Desde AEFOL han querido felicitar a todos los blogueros por su importante aporte al e-learning, a la vez que les motivan a seguir realizando su trabajo y seguir contribuyendo a hacer del e-learning una herramienta útil, versátil y necesaria de formación, que está a la mano de todos los usuarios.

Manu Velasco ha recibido numerosos premios por su trabajo en la red, entre ellos en 2016 el Premio Escuelas Católicas Castilla y León, que quiso reconocer su labor innovadora e incansable en pro de la difusión de la mejora de la educación. Este premio sirvió para reconocer la labor de profesores y centros en la promoción de la educación y de los valores que representan a Escuelas Católicas y Manu Velasco fue uno de los galardonados y un ejemplo para el resto de docentes de los centros educativos pertenecientes a la red de Escuelas Católicas.

Expoelearning es el evento líder internacional, especializado en e-learning, TIC y Recursos Humanos 2.0 que se ha consolidado como la mayor feria comercial y congreso internacional que se realiza en España y América Latina dedicada al sector de la formación on line. Se celebra desde el año 2002 en España: Madrid y Barcelona,  desde el 2010 en América Latina: Lima, Bogotá, México y Chile.

10 mejores blogs de elearning

10 mejores blogs de E-learning

Los diez mejores blogs del concurso internacional Mejor Blog de E-learning son los siguientes:

  1. El blog de Manu Velasco

El Blog de Manu Velasco trata sobre TIC y TAC, escuelas creativas, innovación creativa, apps para maestros 3.0, entre otras especialidades. Este maestro con los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas nació en 1982. Desde el año 2000 a la actualidad ha ejercido como profesor en distintas ramas de la educación ( maestro de educación física, educación infantil, lengua inglesa o educación primaria entre otras).

Domina el inglés y el francés y algunas de sus muchas aficiones son la montaña, la música, los deportes, la fotografía o el coaching educativo.

  1. The E-learning Hub

Es el blog de Alumne sobre e-learning, tendencias y novedades, entre otros casos. Desde The e-learning hub quieren ser sólidos, dinámicos, flexibles y adaptables al cambio que la educación on- line está sufriendo.

La innovación es una de sus preocupaciones, por ello su equipo humano comprometido y altamente profesional quiere proporcionar toda la información que necesiten y a los mayores especialistas del mundo e-learning, para que consigas todas las oportunidades de desarrollo profesional que necesitas.

  1. Jesús Hernández – Blog Crea y Aprende con Laura

Blog Crea y Aprende con Laura, trata sobre herramientas educativas y algo más que te anima a descubrir. Un lugar en el que tratar de ayudarte es un placer.

Actualmente Jesús Hernández es Vicedirector del IES María Pérez Trujillo. “Un profesor en busca de respuestas sin dejar de hacerse preguntas”.

  1. Koideas

Blog de Koideas sobre Gestión del Conocimientos. Desarrollan contenidos que generan aprendizaje  con un alto componente gráfico que propician la efectividad. Mantienen un alto compromiso con nuestros clientes, acompañamos el proceso para lograr resultados exitosos dentro de la organización.

Ofrecen Formación a adultos a través de la andragogía y estudiamos cómo aprende. Nuestros contenidos van más allá de explicaciones teóricas. Generamos aprendizaje a través de ejemplos y práctica.

  1. Diego Aguilar – Blog Hablemos del e-Learning

Blog Hablemos del e-Learning sobre e-learning, aprendizaje 2.0, herramientas web 2.0, redes sociales, TIC y Educación, entre otros aspectos. Es un espacio web dedicado a difundir el e-learning, la innovación educativa, el aprendizaje 2.0, las TIC y la educación, las redes sociales para el aprendizaje, etc. con el fin de contribuir a mejorar/desarrollar la “Competencia digital”.

“La competencia digital entraña el uso seguro y crítico de las tecnologías de la sociedad de la información (TSI) para el trabajo, el ocio y la comunicación. Se sustenta en las competencias básicas en materia de TSI: el uso de ordenadores para obtener, evaluar, almacenar, producir, presentar e intercambiar información, y comunicarse y participar en redes de colaboración a través de Internet”. Comisión Europea.

  1. Global Campus Nebrija

En nuestro blog compartimos cuestiones de interés y actualidad sobre elearning y blearning: metodología, tecnología, recursos y herramientas digitales, innovación docente, experiencias personales de enseñanza-aprendizaje, servicios disponibles para nuestros alumnos, etc.

  1. Learnsity

Blog de Learnsity para el conocimiento. Ofrece información oportuna e interesante para quienes buscan temáticas relacionadas a la formación, gestión de capacitación y del aprendizaje. Comparten diversos artículos de expertos, e-book´s gratuitos, infografías, así como las últimas tendencias en tecnología para procesos formativos, mostrando funcionalidades de la plataforma Learnsity. Al contenido le dan un toque diferente, amigable y creativo, con publicaciones interactivas y hasta puedes “aprender jugando”.

Learnsity proporciona a organizaciones y a personas, la posibilidad de compartir conocimientos de manera didáctica en cualquier dispositivo, a través de su innovadora tecnología eLearning de fácil y rápido uso.

  1. Roser Batlle

Blog de aprendizaje y servicios. Es pedagoga y emprendedora social, especializada en aprendizaje-servicio, una manera de enseñar y de aprender haciendo un servicio a la comunidad. Ha sido educadora en el tiempo libre; maestra de educación especial; técnica municipal y responsable en movimientos asociativos.

Actualmente forma parte de la red Ashoka y se dedica a la difusión del aprendizaje-servicio en España. Forma parte del Centro Promotor de Aprendizaje Servicio en Cataluña; de la Fundación Zerbikas en el País Vasco y de la Red Iberoamericana de Aprendizaje-Servicio. Es presidenta de la Red Española de Aprendizaje-Servicio. Aparte de la educación, la montaña es su pasión.

  1. Rosalie Ledda

Blog de Rosalie Ledda sobre formación online, gestión del talento y motivación. Es una pedagoga especializada en el diseño e implementación de formación en modalidad online (e-learning), blended o presencial.

Actualmente está cursando un máster en Dirección y Gestión de RRHH en la UOC (máster seleccionado finalista en los premios RRHH Excellence Awards 2015). Cuenta con 10 años de experiencia en el ámbito de la consultoría y la gestión de proyectos educativos de alcance nacional e internacional. Se considera una profesional con gran capacidad para gestionar proyectos, con capacidad analítica para la detección de necesidades de formación y definir estrategias específicas orientadas a objetivos. Sus compañeros la definen como una persona flexible, ordenada, emprendedora e innovadora.

  1. Edutic

El blog del Congreso de Educación y TIC “La Escuela del Futuro” de intercambio de conocimientos y de experiencias entre profesionales del ámbito educativo de distintos lugares del mundo de habla hispana. Es un blog colaborativo, ya que todos los miembros registrados en el congreso pueden publicar sus aportes siempre que se ajusten a los temas y objetivos del congreso.

COMENTARIOS (1)

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)