El frío no puede con la XXV Carrera Popular Don Bosco de Salamanca

El frío no puede con la XXV Carrera Popular Don Bosco de Salamanca

El frío no puede con la XXV Carrera Popular Don Bosco de Salamanca

Un año más solo la ilusión acompañó a los 123 voluntarios que al pie del cañón desde primeras horas de la mañana del pasado 4 de febrero lo dieron todo de sí mismos para tener lista y desarrollarse, sin problema alguno, la XXV edición de la Carrera Popular Don Bosco.

Ni el frio, ni ser una mañana de domingo los desanimó. Todo lo contrario, había un aliciente más para ello –y no solo por lo bonito de llegar a la edición número veinticinco-, sino porque el Ayuntamiento les comunicó este pasado viernes que a esta iniciativa juvenil se les había concedido el Primer Premio en el VIII Concurso de Proyectos Juveniles.

A las 10:00 todo estaba listo y cada uno con su función asignada y en su lugar fueron acogiendo a los más de mil inscritos en cada una de las categorías: veterano, sernio, junior, femenina pro, cadete, infantil, alevín, benjamín, prebenjamín y chiqui. En total 1.045 participantes inscritos.

Cada una de las carreras se fue realizando sin ningún contratiempo serio a nivel organizativo, sin bien la nieve hizo acto de presencia durante algunos minutos presagiando que se estropearía la mañana. Sin embargo fue solo una pequeña amenaza y cuando llegó la hora de los más pequeños allí estaban fieles a su cita con todos sus familiares, móvil en mano para inmortalizar el momento. Con ello se volvió a sentir el ambiente festivo de otras mañanas siendo el ambiente a la hora de recoger los premios realmente extraordinario en el Pabellón deportivo del Colegio Salesiano San José.

Los ganadores en cada una de las categorías en este edición de 2018 fueron los siguientes:

Infantil Femenino: Alba Pérez Sánchez; Alevín Femenino: Ana Egido Robledo; Alevín Masculino: Juan Domínguez Cuadrado; Benjamín Masculino: Gonzalo Bonal Cascón; Benjamín Femenino: Carlota González Martín; Prebenjamín 2: Daniel Sancho de Bernardi; Prebenjamín 1: Iker Cordovilla García; Chiqui: Hugo González Ramos; Infantil Masculino: Abdelwa Hed Fa; Cadete Femenino: Patricia Porras de la Fuente; Cadete Masculino: Jaime González Fernández; Veteranas: Chelo Sánchez Sánchez; Senior Femenino: Gloria Blanco Gómez; Junior Femenino: Andrea Pérez Sánchez; Pro-femenino: Rebeca Sánchez Benito; Veteranos: Tomás Sánchez Cascón; Senior Masculino: Moisés Muñoz del Arco y Junior Masculino: Álvaro Torres Hernández.

Antes de la entrega de premios, el Comedor de los Pobres agradeció los 760 euros donados a lo largo de la mañana por todos aquellos –tanto corredores como familiares- que lo desearon dado que esta carrera tiene un trasfondo solidario para con esta institución.

Como ya casi es tradición, el centro escolar premiado con mayor número de alumnos inscritos en cualquier categoría fue el Colegio Salesiano de María Auxiliadora.

Destacar que los premios fueron diseñados y elaborados por ASPACE, cuyos miembros también tuvieron una carrera destinada a corredores con movilidad reducida.

Y cerrada una edición, ya se espera la siguiente. Y es que en palabras de Pablo Rodríguez Hernández –Coordinador general de este evento- “nos veremos todos y todas ya en el 2019, en la que será la XXVI Carrera Popular Don Bosco”.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)