El Nacimiento impreso en 3D del Colegio Divina Pastora (León) opta a ingresar en el libro Guinness de los récords

El Nacimiento impreso en 3D del Colegio Divina Pastora (León) opta a ingresar en el libro Guinness de los récords

El Nacimiento impreso en 3D del Colegio Bilingüe Divina Pastora de León opta a ingresar en el libro Guinness de los Récords. El AMPA de pastorinas lleva desde junio trabajando en la impresión en 3D y decoración de las figuras de navidad con las que opta al récord Guinness.

Colegio Divina Pastora (León) nacimiento en 3D

Colegio Divina Pastora (León) nacimiento en 3D

Ha pasado más de un año desde que surgió la idea de construir las figuras del Nacimiento con impresora 3D. Desde entonces, el AMPA del Divina Pastora lleva “manos a la obra” en labores de diseño, impresión y montaje de su Belén. “Han sido 1.738 las horas empleadas en la impresión de las piezas y otras 100 para decorarlas con spray y pincel”, según explica Begoña, de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos. Con este Belén, el Colegio Divina Pastora se encuentra en trámites para ingresar en el Libro Guinness por ser el primer colegio en montar un Belén de tales dimensiones realizado íntegramente con impresión 3D, como confirma Luismi, también del AMPA.

Por otro lado, en una de las reuniones del Foro de Sostenibilidad de la Agenda21, el AMPA propuso construir un árbol de navidad utilizando cilindros de cartón de 17 cm de diámetro cuyos adornos fueran realizados por los alumnos. Tanto el árbol como el Belén se encuentran expuestos en el patio del colegio y destacan a primera hora de día por su iluminación.

El AMPA trabaja arduamente para hacer que la Navidad del Colegio Divina Pastora sea completa, con su Nacimiento, el Árbol de Navidad, concurso de postales, incluso tienen contacto con los Reyes Magos para que hoy visiten el colegio y repartan regalos a toda la comunidad educativa.

Es de agradecer que el AMPA siempre trabaje durante meses con mucho empeño, además luciendo una sonrisa y haciendo gala de toneladas de ilusión.

Colegio Divina Pastora (León) nacimiento en 3D

Colegio Divina Pastora (León) nacimiento en 3D

RECOGIDA DE ALIMENTOS PARA LOS MÁS NECESITADOS

Durante los días previos a las fiestas navideñas todos los alumnos, sus familias y todos los profesores del Divina Pastora hacen muestra de su generosidad y solidaridad con los más necesitados trayendo alimentos de primera necesidad como aceite, azúcar, arroz, pasta, dulces, conservas, legumbres y productos de aseso personal para ser repartidos entre los más necesitados.

Esta iniciativa solidaria tiene por objeto hacer llegar estos alimentos a los que menos tienen de cara a las entrañables fechas navideñas. El Colegio Divina Pastora, sensible a las necesidades de muchas familias colabora de forma directa en acciones solidarias. La recogida de alimentos tradicionalmente se lleva a cabo durante el mes de diciembre y el reparto se realiza los días previos a Navidad.

Colegio Divina Pastora (León) recogida de alimentos

Colegio Divina Pastora (León) recogida de alimentos

 

Dejar Comentario

Nombre (requerido)
Email (requerido)
Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>